4 ideas con frutas para niños

Cuatro originales ideas con frutas para las meriendas y almuerzos de los niños. Propuestas divertidas para que coman fruta fresca y variada sin rechistar, ¡con estas presentaciones no se van a poder resistir!

Ideas con fruta para niños

¿Cuántas veces has oído eso de que la comida entra por los ojos? Es cierto, una presentación divertida y original suma muchos puntos, hace que seamos más receptivos.
Así que siguiendo con nuestras ideas para cocinar te mostramos cuatro ideas con frutas para niños, sólo necesitarás un cuchillo y un buen surtido de fruta fresca, verás como los más pequeños de la casa se vuelven locos con estas presentaciones y devoran la fruta sin rechistar.

Flor con frutas

Fácil y rápido, en menos de cinco minutos tendrás lista esta original presentación, ideal para una merienda divertida y saludable.

Ingredientes:

  • Pomelo
  • Naranja
  • Kiwi
  • Plátano

Preparación:

La parte superior de la flor la hemos preparado con cítricos y es lo que primero deberías hacer para que el plátano no se oxide. Corta una rodaja de pomelo de aproximadamente un centímetro de grosor y colócala en el centro (es una fruta un poco fuerte para los niños así que puedes sustituirla por naranja sin ningún problema). Para los pétalos corta un par de rodajas de naranja de más o menos un centímetro y a continuación saca con cuidado los pequeños gajos en forma de triángulo. Monta la parte superior.

Pela el wiki y corta dos rodajas de un centímetro.  Dale un corte longitudinal, esas serán las hojas de nuestra flor de frutas. Corta rodajas de plátano y colócalas simulando el tallo de la flor, puedes poner dos capas. Por último coloca las hojas de kiwi en su sitio y… ¡a comer!

Flor con frutas

Fruta multicolor

Tres frutas y un cuchillo, no necesitas más para preparar unas originales frutas multicolor. Son muy vistosas y bastante sencillas de preparar.

Ingredientes:

  • Naranja
  • Manzana Golden
  • Manzana Pink lady

Preparación:

Lo más importante para hacer esta fruta multicolor es elegir tres piezas de similar tamaño, y a ser posible bastante uniformes. Si alguna fruta está torcida o no tiene el mismo ancho que el resto te va a resultar un poco más complicado encajarla.

Corta las tres frutas que elijas en rodajas de un centímetro, utiliza un cuchillo muy afilado e intenta que el corte sea recto y limpio. Coloca la base y alterna las distintas frutas, si alguna no encaja intenta corregirla cortando con mucho cuidado la rodaja en cuestión. ¡Con un poco de paciencia te quedará perfecta!

Manzana multicolor

Original merienda de frutas para llevar

Los niños serán los más felices del cole con este original almuerzo o merienda. Esta mariposa para llevar no puede ser más fácil y sana.

Ingredientes:

  • Naranja
  • Uvas
  • Bolsa de congelar con cierre Zip
  • Pinza
  • Alambres de colores
  • Bolígrafo

Preparación:

Primero elige las frutas que quieras introducir y prepáralas (pélalas o límpialas). Como es un almuerzo o merienda para llevar lo ideal es que utilices frutas que aguanten bien y sean fáciles de comer como las uvas, mandarinas o naranjas en gajos.

Introduce la mitad de la fruta en la bolsa con cierre Zip (las típicas que se utilizan para congelar) y ciérrala con una pinza de la ropa o de las que se ponen en los paquetes de comida. Introduce la otra fruta con cuidado, ya tienes las alas y el cuerpo de la mariposa casi listas. Puedes añadir el toque final con un alambre de colores y pintar la pinza como más te guste. 

Mariposa de frutas

Divertido erizo de frutas

Terminamos nuestras ideas con frutas para niños con este bonito erizo con pera y uvas. Anímate a preparalo, no es difícil y las uvas pinchadas son muy cómodas de comer.

Ingredientes:

  • Pera
  • Uvas
  • Uva pasa
  • Palillos
  • Dos clavos de olor

Preparación:

Primero lava las uvas. Pínchalas de una en una con un palillo y a lo largo, no hace falta que sean del mismo tamaño, puedes usar las más grandes en la parte superior y las más pequeñas en los laterales.

Cuando ya tengas unas cuantas listas pela la punta de una pera, busca la cara que quede más bonita y colócale los ojos con los clavos de olor, si no queda estable sólo tienes que darle un pequeño corte a lo largo en la base. Ahora ya puedes empezar a darle forma al cuerpo, pincha las uvas en filas horizontales, empieza por la que está más cerca de los ojos y continúa hasta el final. Por último pincha una uva pasa con un trozo de palillo y coloca la nariz.

Si quieres que te dure más tiempo echa unas gotas de limón en la punta de la pera, de esta forma no se oxidará y tardará más tiempo en ponerse fea.

Erizo con frutas

Con estos pequeños trucos de decoración los niños comerán distintas frutas con todo el sabor y las propiedades. Echa un vistazo a estas otras ideas de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *