Granizados de frutas refrescantes

¿Como preparar tres refrescantes granizados de frutas? Una idea fácil con ingredientes naturales, disfrutarás del verano sin remordimientos. Son perfectos para una merienda o para acompañar un bonito atardecer.

Granizados de frutas refrescantes

Pequeños trucos para llevar mejor las tardes de verano. Aquí tienes una idea refrescante y sabrosa para merendar, tres deliciosos granizados de frutas que puedes preparar en pocas horas, además se conservan en perfectas condiciones durante varios días.

Granizado de fresa

Ingredientes

  • 300 g Fresas
  • 200 g Agua
  • 150 g Azúcar
  • Zumo de limón

Preparación

Prepara un almíbar de consistencia media poniendo el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio-bajo. Deja que el azúcar se derrita, posteriormente debe hervir ligeramente durante 15 minutos.
Retira el tallo de las fresas y tritura a máxima potencia hasta obtener un puré. Cuando el almíbar esté en su punto, retira del fuego y añade el puré de fresa, mezcla bien hasta que se integre completamente.
Echa la mezcla en un tupper grande con tapa para que no coja olores y sabores -es importante que sea grande, la capa no debe ser superior a un dedo, unos 2 o 3 centímetros-. Congela durante 4 o 5 horas removiendo enérgicamente cada 45 minutos para que el granizado quede suave.

Original granizado de fresa

Granizado de kiwi

Ingredientes

  • 3 Kiwis
  • 200 g Agua
  • 150 g Azúcar

Preparación

La base es idéntica a la del granizado anterior, pon el azúcar y el agua en un cazo a fuego medio-bajo hasta que reduzca, unos 15 o 20 minutos.
Pela los kiwis y procésalos a máxima potencia con un turmix o robot como el Taurus Mycook. Cuando el almíbar esté en su punto retíralo del fuego y añade el pure de kiwi, integra bien y coloca la mezcla en un tupper grande de modo que la capa no sea superior a 2 o 3 centímetros.
Déjalo congelar durante 5 o 6 horas removiendo enérgicamente cada hora, es necesario que los cristales de hielo se rompan para que el granizado de kiwi quede más suave y agradable.

Granizado de kiwi

Granizado de limón

Ingredientes

  • 4 Limones
  • 250 g Azúcar
  • 200 g Agua

Preparación

Limpia bien un limón y ayudándote de un cuchillo bien afilado, o de un pelador, haz tiras de piel bien finas y sin la parte blanca del limón. Echas las tiras en un cazo junto con el agua y el azúcar, ponlo a fuego medio-bajo hasta obtener almíbar denso, unos 25 o 30 minutos con un hervor suave.
Exprime los 4 limones y añade el jugo cuando el almíbar esté en su punto. Mezcla bien y haz lo mismo que en los dos granizados con frutas anteriores. Échalo en un tupper grande y con tapa. Congéla durante 3 o 4 horas batiendo enérgicamente cada 45 minutos, rompe bien los critales de hielo para que quede más suave.

Granizado casero de limón

Un pequeño truco, los granizados de frutas deben tener, antes de congelar, un sabor intenso y dulce ya que si la mezcla es demasiado suave quedarán “insípidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *