Turrón casero de frutos secos y chocolate

Receta de un delicioso turrón casero con frutos secos y cobertura de chocolate negro. Lo presentamos en pequeñas porciones para que resulte fácil de comer. Perfecto no sólo para Navidad, ¡prepáralo en cualquier ocasión!

Turrón de frutos secos y chocolate

¿Alguna vez has querido preparar turrón casero pero no lo has hecho porque piensas que es demasiado complicado? Echa un vistazo a nuestras recetas de cocina, hemos preparado varios turrones para Navidad a cada cual más sencillo.

El que hoy te mostramos es un sabroso turrón de frutos secos con cobertura de chocolate, no es el más rápido de preparar pero no tiene ninguna dificultad y además es muy vistoso, ¡perfecto para cualquier comida o cena con invitados!

Turrón casero frutos secosTurrón frutos secos cuadrado
Turrón casero frutos secos

  • 5 / 5 (3 votos)
  • Comensales 4
  • Preparación
  • Cocción

Ingredientes

  • 250 g Azúcar blanquilla
  • 200 g Chocolate 80%
  • 150 g Almendras tostadas
  • 75 g Pistachos tostados
  • 125 g Miel
  • 1 Clara de huevo
  • 2 cucharadas Agua
  • 1 cucharada Azúcar glass

Preparación

  1. Tritura el azúcar blanquilla en una picadora o robot de cocina hasta que quede bastante fino, en inglés se llama caster sugar que no es otra cosa que un punto intermedio entre el glass y el granulado convencional.
  2. Mezcla en un cazo la miel, el azúcar triturado y las dos cucharadas de agua, pon a fuego lento hasta que se disuelva completamente (entre 6 y 8 minutos). Sube el fuego hasta comience una lenta ebullición, déjalo hervir durante 10 minutos sin tapar ni remover.
  3. Bate la clara junto con la cucharada de azúcar glass, debe quedar perfectamente montada. Añade la mezcla de azúcar y miel a la clara montada muy poco a poco y sin dejar de remover con la varilla, es recomendable que alguien te ayude en este proceso, la clara se pone muy densa. Una vez integrado el azúcar agrega los frutos secos enteros e integra todo perfectamente.
  4. Echa la mezcla inmediatamente en un molde con papel de horno en el fondo y presiona bien con la ayuda de una cuchara para que no quede aire en la mezcla. Deja enfriar a temperatura ambiente durante 24 horas, a continuación introdúcelo en el congelador media hora más. Desmolda con cuidado, corta en trozos a tu gusto y vuelve a introducirlos en el congelador hasta que tengas lista la cobertura.
  5. Derrite el chocolate al baño maría o en un cazo a fuego lento, cuando esté líquido échalo en un cuenco pequeño. Introduce los trozos de turrón uno por uno en el chocolate ayudándote de dos tenedores. Escúrrelos bien y colócalos sobre una bandeja con papel de horno poniendo una gota de chocolate fundido antes de colocar cada trozo para que quede cubierto por todos los lados. Deja enfriar en la nevera hasta que el chocolate endurezca.

Consejos para la receta

  • Dureza de este turrón casero: Para conseguir la textura del turrón de Alicante o duro es necesario añadir en la mezcla glucosa líquida, como no hemos echado glucosa el interior de nuestro turrón casero es duro pero cremoso, contrasta con el exterior de chocolate negro y con los frutos secos crujientes.
  • Cuidado con la mezcla: Al añadir la mezcla de miel y azúcar en la clara montada verás que la dureza aumenta progresivamente, no dejes de remover con la varilla hasta que se integren bien todos los ingredientes y date prisa al añadirla en el molde. Ah! y ten mucho cuidado con las quemaduras…
  • ¿Qué molde utilizar?: Lo ideal es que utilices un molde para turrón pero como puedes ver en las imágenes nosotros no nos hemos complicado demasiado y hemos utilizado un molde redondo y desmontable de 24 centímetros, es de la marca Kaiser y funciona muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *