Turrón Suchard en 10 minutos

El turrón de Suchard es probablemente el más popular y vendido. Además de estar buenísimo puedes hacerlo en casa de forma fácil y rápida, ¡muy rápida!, te llevará sólo 10 minutos y un poco de reposo.

Turrón Suchard casero

Entre todas las recetas de cocina que hemos hasta la fecha este turrón Suchard casero se lleva la palma en sencillez y rapidez, 10 minutos y un poco de reposo no necesita más.

El sabor y la textura es muy parecida a la del turrón original que podéis comprar en cualquier establecimiento pero con una diferencia importante, no hay trampa ni cartón, ingredientes fáciles de conseguir sin aditivos ni conservantes. Vale, no es precisamente una receta saludable pero por lo menos te quitas de encima unos cuantos ingredientes industriales muy poco recomendables.

Preparando la mezcla del turrón
Turrón Suchard en molde

  • 3.67 / 5 (3 votos)
  • Comensales 1 tableta
  • Preparación
  • Cocción

Ingredientes

  • 150 g Chocolate con leche
  • 75 g Chocolate negro (cacao 80%)
  • 75 g Chocolate para postres (cacao 60%)
  • 70 g Arroz inflado tipo Krispies
  • 30 g Manteca de cerdo
  • 20 g Mantequilla

Preparación

  1. Pon en un cazo la manteca y la mantequilla a fuego lento. Cuanto esté derretida echa los chocolates partidos en trozos y deja que se fundan a fuego bajo, mueve con una cuchara para acelerar el proceso.
  2. Añade una fina capa de chocolate fundido en el fondo de un molde para turrón, de este modo el turrón Suchard quedará más apetecible y presentable al desmoldar.
  3. Echa el arroz inflado en el cazo con el chocolate e integra todo bien con la ayuda de una lengua, puede parecer que hay muchos Krispies y poco chocolate pero como ves en las imágenes al final la proporción es bastante similar al auténtico Suchard. Coloca la mezca en el molde y presiona ligeramente para que no queden burbujas de aire.
  4. Deja enfriar unos minutos a temperatura ambiente y luego introdúcelo en la nevera durante al menos 2 horas (preferiblemente déjalo reposar toda la noche). Desmolda y a disfrutar.

Consejos para la receta

  • Mantequilla y manteca: La manteca de cerdo mejora la textura del turrón pero si no tienes puedes sustituirla por mantequilla, en ese caso ten en cuenta que seguramente se fundirá con más facilidad en las manos.
  • Combina chocolates: Como ves, en este receta exprés de turrón Suchard hemos utilizado tres tipos de chocolate, la mitad con leche y la otra mitad de dos chocolates más intensos para conseguir un turrón con más sabor a cacao. Si quieres imitar mejor el Suchard auténtico echa un poco más de chocolate con leche (200 gramos) y reduce la cantidad de chocolate negro a 100 gramos. Por otro lado si te gusta más el Suchard negro puedes bajar la cantidad de chocolate con leche a 100 gramos y añadir 200 de negro. ¡Juega con las cantidades y te sorprenderás!

2 Comentarios

    • Hola Ariadna, puedes comprarla en Carrefour de la marca El Pozo. Es una tarrina de 400 gramos que te dará para un montón de recetas y se conserva mucho tiempo, merece la pena, sale a menos de 2€. En supermercados pequeños no creo que la encuentres.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *