Condimento cajún casero en 2 minutos

Te mostramos cómo preparar la mezcla de especias cajún de forma fácil y rápida, con ingredientes al alcance de cualquiera. ¡Este sabroso condimento no debería faltar en ninguna cocina!

Mezcla de especias cajún

La mezcla de especias cajún, o condimento cajún, es una de las combinaciones más interesantes y versátiles que puedes preparar, sirve para un montón de platos, desde carnes asadas o guisadas hasta verduras, ¡incluso puedes utilizarlo para darle un toque sutil a una ensalada!

Se compone de ingredientes básicos y se prepara en un visto y no visto, ¡no debería faltar en tu cocina!

Los secretos del cajún casero

Las variantes de esta mezcla de especias son casi infinitas, a continuación te mostramos la receta que más nos ha gustado y unos pequeños trucos para que le saques el máximo partido. Por cierto, este condimento suele llevar sal, nosotros no le hemos puesto para que sea un poco más versátil.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de pimienta negra en grano
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de granos de mostaza
  • 1/2 cucharadita de chile en polvo (o 1 cayena)

Preparación

El proceso es tan sencillo como añadir todas los ingredientes en el mortero y machacar hasta que quede más o menos fino, en esto no hay reglas, el condimento cajún que puedes comprar en tiendas especializadas suele ser muy fino, el cajún casero que nosotros hemos hecho es más rústico, cuestión de gustos.

Especias cajún

Conservación

Lo bueno de preparar tus propias mezclas de especias es que duran mucho con unos cuidados de conservación mínimos. Guárdala en un bote hermético perfectamente limpio, mejor si es de cristal, también puedes guardarlo en latas (mejor olvídate del plástico). Consérvalo en un lugar oscuro, seco y fresco.

Eso sí, lo más recomendable es que prepares una cantidad razonable, es difícil que la mezcla se estropee pero con el tiempo pierden bastante aroma.

Dos trucos para preparar el mejor cajún

  • Utiliza granos enteros. Como puedes ver, casi todas las especias que utilizamos en nuestro cajún casero pueden comprarse enteras (en grano) o molidas. Lo mejor para sacar todo el aroma y aumentar el tiempo de conservación es comprarlas enteras y molerlas en el momento.
  • Evita los procesadores con cuchillas. Para preparar esta mezcla te recomiendo utilizar el mortero de toda la vida o un molinillo con muelas de cerámica (como los que se utilizan para moler el café). Evita en la medida de lo posible los molinillos de cuchillas, recalientan en exceso, aumentan la oxidación, reducen las propiedades y empeoran la conservación de la mezcla.

Preparación del cajún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *