Conservar hierbas aromáticas frescas

Otro truco de cocina sencillo y muy interesante. ¿Quieres mejorar la conservación de las hierbas aromáticas? Con estas indicaciones las mantendrás frescas hasta tres semanas.

Hierbas aromáticas frescas
Un problema muy frecuente, ¿cómo conservar las hierbas aromáticas frescas?, si no tienes en cuenta algunos aspectos importantes te durarán en buenas condiciones unas pocas horas o a lo sumo unos pocos días.

Con el truco que hoy te mostramos podrás alargar la vida del perejil o cilantro hasta 3 semanas, es muy sencillo y funciona. También es perfecto para conservar la albahaca o el cilantro pero son plantas aromáticas mucho más delicadas y con vida útil más corta.

Conservar las hierbas aromáticas frescas en la nevera

Paso 1: Limpieza

Es necesario retirar cualquier pequeño bichito que puedan tener las plantas aromáticas, si las has comprado en un supermercado lo normal es que vengan bastante limpias pero es conveniente comprobar todas las hojas:

  1. Si no tienen pequeños puntitos -posiblemente pulgones- ni otro tipo de insectos, simplemente sécalas con mucho cuidado con papel absorbente. No las metas debajo del grifo y retira sólo los tallos más largos dejando el resto para aumentar la conservación (fíjate en la imagen superior, hemos dejado casi todos los tallos).
  2. Límpialas bien con agua si tienen pulgón, mosquitos u otros insectos, si dejas alguno de esos pulgones es posible que termines con el tupper invadido al cabo de unos pocos días. Sécalas muy bien pero sin machacarlas.

Paso 2: Prepara un tupper hermético

Elige un tupper amplio y con tapa, mucho mejor si es de cristal, coloca en el fondo dos o tres capas de papel absorbente. No queremos humedad en el recipiente, el papel evitará que las hojas se marchiten antes de tiempo.
Conservación de aromáticas

Paso 3: Directo a la nevera

Cierra el tupper e introdúcelo en la parte media o alta de la nevera, ahí se conservará en buenas condiciones. Ten en cuenta que si compras un perejil mustio no va a revivir en la nevera, su conservación será relativamente corta 😉
Si quieres mejorar la conservación, cambia el papel absorbente cuando veas que se haya humedecido, por la condensación es recomendable renovarlo cada 3 o 4 días secando bien la tapa y las paredes del recipiente.

Cuando las necesites límpialas bien retirando cualquier resto de polvo o tierra.

Un truco de cocina muy sencillo y efectivo para conservar hierbas aromáticas frescas durante mucho más tiempo, ¡ponlo en práctica y nos cuentas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *