La mejor salsa de tomate para pizza

Con este truco podrás hacer pizzas perfectas en casa sin mucha dificultad. Te contamos por qué es tan importante la salsa de tomate y cómo preparar la mejor para tus pizzas.

La mejor salsa de tomate para pizzas
No te vamos a enseñar cómo hacer una salsa de tomate casera, obviamente la mejor es la hecha en casa con tomates de temporada. El truco consiste en que tu salsa quede en su punto, de manera que consigas un horneado perfecto, o mucho mejor, para tus pizzas.

La salsa de tomate influye en el horneado de la pizza

Es muy frecuente que al hacer pizzas en casa, con cualquier tipo de masa, no consigas una base crujiente y bien horneada. Lo normal es que al sacar la pizza del horno te encuentres una masa reblandecida, difícil de sostener y poco agradable de comer. Los motivos son varios:

  1. Los hornos domésticos tienen poca potencia, la pizza exige grandes temperaturas de horneado. Pero tranquilos, ¡hay solución como veremos más tarde!
  2. Exceso de ingredientes que no ayudan a cocinar la masa.
  3. Masas de pizza de poca calidad.
  4. La salsa de tomate aporta demasiada humedad e impide que la pizza quede crujiente.

Soluciones para acercarnos a la pizza perfecta

Primero los tres problemas y ahora las soluciones:

Hornea a máxima potencia

Para sacar el máximo partido a tus pizzas debes hornearlas a máxima potencia (generalmente los hornos domésticos llegan hasta 250ºC) y muy importante, colocarla directamente sobre la base del horno, sin más protección que un papel de hornear. De este modo el golpe de calor es muy grande y la masa se cocina en pocos minutos.

Si quieres ver el paso a paso del horneado más a fondo entra en nuestra receta de masa de pizza napolitana, te lo explicamos al final.

Coloca pocos ingredientes

En este caso… ¡menos es más! Olvídate de apelotonar los ingredientes, para conseguir la pizza perfecta en casa debes elegir unos pocos ingredientes y añadirlos de forma dispersa, sin formar grandes capas.

Elije una buena masa

Lo más recomendable es que tú mismo hagas la masa, tenemos dos propuestas interesantes:

Masa de pizza rápida: Fácil de hacer y con un resultado aceptable.
Masa de pizza napolitana: Excelente y muy recomendable. Es la que utilizamos en la foto, como puedes ver los bordes son voluminosos y crujientes.

La salsa de tomate para pizza

Por último, el tema de la entrada: ¿cómo conseguir la mejor salsa de tomate para tus pizzas? Atento al paso a paso:

  1. Elige una salsa de tomate de buena calidad, mucho mejor si es casera.
  2. Necesitamos reducir el contenido de humedad así que manos a la obra.
  3. Pon una sartén amplia a fuego medio-bajo.
  4. Echa la salsa, que cubra la superficie pero con poco grosor, de lo contrario tardaría mucho en llegar al punto adecuado. Si quieres hacer cantidad prepárala en varias sartenes.
  5. No es necesario remover la salsa, simplemente déjala que reduzca hasta que veas que empieza a secarse y cuartearse como puedes ver en la foto. En unos minutos debería estar lista.

Salsa de tomate concentrada

2 Comentarios

  • Hasta ahora,y llevo ya muchas visitadas, la mejor y minuciosa descripción paso a poso de como lograr el éxito en la elaboración de una sabrosa pizza hecha por un pinche del tres al cuarto, pero muy exigente con el resultado esperado.
    Muchas gracias por tu trabajo compartido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *