Cómo proteger las tablas de cortar

Si quieres proteger las tablas de cortar atento a nuestro truco de cocina. Facilitarás la limpieza, mejorarás su aspecto y aumentarás significativamente su durabilidad. Un método 100% natural y ecológico.

Proteger tabla de cortar

Si quieres proteger la madera de tus tablas de cortar y aumentar así su durabilidad sigue el sencillo consejo que hoy te presentamos. Consejo 100% natural y ecológico.

¿Por qué debes proteger las tablas de cortar?

Seguramente habrás visto que las tablas de corte, si son de poca calidad, tienden a rajarse o deformarse con cierta rapidez ya que la madera (generalmente bambú) es completamente áspera y no tiene ningún tipo de pulido o tratamiento (si tienes una tabla de calidad contrastada posiblemente no tengas este problema).

Para mejorar su durabilidad debes protegerlas, de ese modo además facilitarás mucho la limpieza, los alimentos no se pegarán ni tampoco quedarán manchas. Otra ventaja es que la madera nutrida es mucho más atractiva.

Hidrata tus utensilios de madera

  1. Asegúrate de que el utensilio de madera que vayas a tratar esté completamente limpio y seco.
  2. Pon una capa generosa de aceite (oliva, girasol, semillas, etc.) sobre la superficie.
  3. Extiéndela con los dedos mediante movimientos circulares. Deja que absorba el aceite durante unos minutos y vuelve a extender con los dedos.
  4. Repite los pasos 2 y 3 las veces que sea necesario hasta que veas la madera bien nutrida.

Tablas de cortar protegidas

Para que esta capa protectora e hidratante sea duradera asegúrate de no fregar la superficie con detergente a menos que esté muy sucia. Limpia siempre que puedas con agua y seca bien con papel de cocina, ten en cuenta que el aceite forma una película en la superficie y los restos no se pegarán, es fácil de limpiar.

No te pierdas estas cinco originales tablas de cortar, la mayoría fabricadas en madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *