Las mejores recetas de turrón casero

Hacer turrón en casa es una de las mejores formas de sorprender a tus invitados. Adelante, te presento las tres mejores recetas para esta Navidad. Fáciles de hacer. Te sorprenderán.

Turrón duro casero

La comida es la reina de la Navidad. Todos esperamos degustar entrantes sorprendentes, langostinos bien cocidos o carnes con salsas diferentes.

Pero llega el postre y las sorpresas desaparecen: polvorones, turrones industriales, mazapanes de dudosa procedencia…

¿Quieres salir de la rutina?

Prepara un turrón casero como explico más adelante, dejarás a tus invitados con la boca abierta.

¿Es posible hacer cualquier turrón en casa?

Sí y no.

Puedes intentar imitar cualquier turrón, pero el resultado no siempre cumple las expectativas. Tenemos los paladares muy a costumbrados a los industriales, unos turrones elaborados con grasas que aportan texturas difíciles de imitar en casa.

Empieza por turrones caseros fáciles. El turrón de Jijona, tan popular en nuestro país, es muy difícil de copiar, no te lo recomiendo para intentar sorprender en Navidad.

Vete a lo seguro. El turrón básico de chocolate o el de yema son excelentes formas de cautivar a los invitados. Si quieres complicarlo un poco más, apuesta por el turrón duro.

Mis 3 recetas recomendadas

Recomiendo lo que he probado.

Cualquiera de los turrones caseros que te presento a continuación funcionan.

Los hay más fáciles, como el Suchard casero que tendrás listo en 10 minutos, y otros más elaborados como el turrón duro recubierto de chocolate.

En cualquier caso el éxito está asegurado. Pruébalos y me cuentas.