Las mejores básculas de cocina

¿No sabes qué báscula de cocina te conviene comprar? ¿Buscas fiabilidad y precisión? Enhorabuena, aquí tienes la mejor selección del año.

Báscula Tefal Optiss

Las básculas de cocina, ese utensilio de cocina que funciona cuando quiere y del que nunca estás seguro si da las lecturas precisas.

Te suena, ¿verdad?

Es una triste realidad, pero también hay básculas fiables que merece la pena comprar. Las digitales son las más recomendables, pero los nostálgicos pueden sacrificar precisión y comprar una de las mejores básculas de cocina mecánicas.

Aquí tienes la mejor selección de basculas de cocina digitales de 2019.

Comprar una báscula barata, ¿sí o no?

Llevo años probando e investigando sobre utensilios de cocina.

En algunos utensilios no merece la pena pagar más, lo barato es ideal. En otros hay que pasar por caja para garantizar un mínimo de fiabilidad, es el caso de los termómetros de cocina y de las básculas digitales.

El mercado está inundado de productos chinos de muy baja calidad. Marcas de las que nunca has oído hablar, pero que en Amazon tienen buenas opiniones. No te fíes, esas opiniones suelen estar compradas.

Las 3 mejores básculas de cocina digitales

La mejor selección de 2019:

Tanita KD 321

La báscula de cocina digital más precisa y fiable del mercado.

Tanita es una marca líder, fabrica básculas desde 1944 y ofrece una garantía sin competencia.

El modelo KD321 es el más recomendable en relación calidad-precio. Ideal para todo tipo de usos, sobre todo en repostería y panadería:

  • Pesa hasta 3 kg
  • Precisión de 0,1 g
  • Tamaño 21 x 15 cm (base metálica 14 x 14 cm)

La base metálica se puede retirar, lo que facilita su limpieza. Merece la pena pagar un poco más y comprar esta versión KD 321 con base de acero inoxidable.

Compra la mejor báscula de cocina en Amazon

Báscula Tanita KD 321

Tefal Optiss

Tefal comercializa el modelo Optiss, una báscula de cocina precisa, elegante y muy compacta (incorpora un gancho para colgarla en la pared).

Es fiable, duradera y pesa mucha cantidad, hasta 5 kg.

Báscula versátil para todo tipo de uso en la cocina. Eso sí, da lecturas precisas a partir 5 gramos, si tienes intención de hacer pan, bizcochos, tartas… lo mejor es que compres la báscula de Tanita o complementes con una cuchara digital de precisión.

  • Pesa entre 3 gramos y 5 kg
  • Precisión de 1 g
  • Tamaño 21 x 17 cm
Cómprala rebajada en Amazon

Tefal Optiss

WMF Inox

La báscula de cocina de WMF no decepciona.

El cuerpo es de la más alta calidad, fabricado en acero 18-10 Cromargan, el mismo que utiliza esta firma alemana en sus baterías de cocina.

No es tan precisa como la Tanita, pero pesa más cantidad. No da errores cuando las pilas están bajas, tiene un indicador de batería para avisar en esa situación.

Báscula versátil de gran calidad, recomendable para uso general.

  • Pesa hasta 5 kg
  • Precisión de 1 g
  • Tamaño 20 x 20 cm
En oferta a través de Claudia&Julia y Amazon

Báscula de cocina WMF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *