Las mejores básculas de cocina mecánicas

¿Por qué compra una báscula mecánica para la cocina? Te mostramos todas sus ventajas e inconvenientes y los dos mejores modelos que puedes comprar en la actualidad.

Básculas mecánicas de cocina

Las básculas mecánicas han sido uno de los utensilios más utilizados en las cocinas durante cientos de años. Las usaban nuestras abuelas, ¡y no tenían problema con la precisión ni con su tamaño!

Hoy día utilizamos básculas de cocina digitales.

A continuación te muestro las mejores balanzas mecácicas de 2019, pero antes permíteme que te muestre sus pros y contras.

Ventajas e inconvenientes de las básculas mecánicas

Sin rodeos:

Ventajas

  • Más sólidas, estables y duraderas.
  • Muy decorativas: su inconfundible estilo llama la atención.
  • Cómodas y fiables pesando cantidades medias y grandes.
  • Nunca necesitarás pilas.

Desventajas

  • Son menos precisas que las básculas digitales.
  • No pesan cantidades pequeñas con fiabilidad.

Elijas digital o mecánica lo ideal es que también compres a una cuchara medidora digital de precisión para cantidades pequeñas (inferiores a 15 o 20 gramos). Así tendrás el combo perfecto.

Las dos mejores básculas mecánicas de 2019

Báscula Karcher Magnolia

Una báscula como las de antes: sólida, estable y muy duradera.

Cuenco extraíble de 20,5 centímetros fabricado en acero inoxidable 18/10. El cuerpo es de metal cromado (disponible en varios colores).

Tiene una capacidad de hasta 5 kg y una sensibilidad de 20 gramos (podrás pesar con un margen de error de unos 10 gramos).

Perfecta para hacer pan, bizcocho de naranja, masa de pizza auténtica y una sinfín de recetas tanto de panadería como de repostería.

Dimensiones: 47 x 41 x 47 cm.

Cómprala al mejor precio en Amazon

Báscula Karcher Magnolia

Báscula mecánica de precisión Kitchen Craft

Es posible que la báscula de cocina anterior te resulte poco funcional ya que está pensada para pesar cantidades relativamente grandes. Normalmente buscamos más precisión y no tanta capacidad.

La báscula mecánica Kitchen Craft es más versátil. Pesa hasta 2 kg con una escala de 10 gramos. Te permitirá pesar con exactitud casi cualquier ingrediente (con un margen de error de +- 5 gramos).

Destaca por la calidad general de materiales y acabados. El cuenco es de acero inoxidable -diámetro de 21 centímetros-, la base destaca por su estabilidad, está fabricada en metal cromado.

Puedes comprarla en oferta en Amazon

Báscula Kitchen Craft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *