Saltar al contenido

Las mejores cortadoras de pan para casa

Cortar el pan puede ser un suplicio, sobre todo el blando (de molde o tipo brioche). Estas son las dos mejores soluciones del mercado para cortar el pan con rapidez y seguridad.

Cortadora de pan

Cortar barras de pan, hogazas o pan de molde no es sencillo. Sin un cortador cada rebanada puede quedarte como un cromo. O peor aún, puedes terminar con el brazo dolorido. Sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

La solución es comprar una rebanadora sencilla y un buen cuchillo panadero. Hoy te hablo de las primeras, de las cortadoras.

¿Mejor un cortador eléctrico o manual? Mi opinión

Según mi experiencia, lo mejor es comprar una rebanadora de pan manual.

Las eléctricas profesionales funcionan a la perfección, pero cuestan miles de euros; las opciones eléctricas domésticas son los cortafiambres de toda la vida, pero funcionan mal con el pan porque desafilan la cuchilla en pocos usos y son muy poco eficientes cortando pan blando (de molde, brioche, etc).

Obviamente las soluciones manuales que te presento a continuación tienen sus inconvenientes, pero en mi opinión mejoran a las opciones eléctricas.

La mejor cortadora de pan manual

Lo primero que debes valorar es el espacio. Si no tienes espacio en la encimera, esta no es la cortadora de pan que deberías comprar (pasa a la siguiente).

Este modelo está hecho en madera de bambú, el mejor material por su ligereza y porque evita los plástico por completo.

El tamaño de este cortador de pan es ideal para casi todo tipo de panes: mide 32,5 centímetros de largo, 21 cm de ancho y 17 cm de alto. Tiene recogedor de migas, no mancharás la encimera.

El mayor inconveniente de esta rebanadora es que ocupa bastante espacio. Los laterales son desmontables, pero aún así debes tener un rincón más o menos amplio para guardarlo.

La tienes en Amazon

Cortadora de pan de hogaza

La rebanadora que te recomiendo para ahorrar espacio

La solución que propone la marca Blelover tiene más inconvenientes que la anterior:

  • Es un poco inestable
  • Está fabricada en plástico.
  • Con panes duros puede dar problemas.

Claro que, también tiene importantes ventajas:

  • Ocupa muy poco (es plegable).
  • Permite cortar las rebanadas al tamaño deseado (cuatro grosores).
  • Tiene un precio ridículo.

Es una solución muy práctica y recomendable para cortar panes blandos y también para aquellos cocinillas que tienen problemas de espacio en su cocina.

Disponible en Amazon

Rebanadora de pan manual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *