Así son los cuchillos japoneses Deba

El Deba es uno de los cuchillos japoneses más populares. Destaca por su versatilidad, podrás utilizarlo en numerosos cortes y con un montón de productos. ¿Quieres saber más? Te lo cuento todo a continuación.

Cuchillo japonés Deba

La cocina japonesa tiene algo mágico. No por nada los nipones tienen fama de ser chefs de primera categoría.

Pero, ¿cuál es la clave detrás de ese éxito japonés en la cocina? Es difícil saberlo, pero un buen cuchillo ayuda mucho. El corte de los alimentos es uno de los pilares de la cocina asiática.

Dentro de la lista de cuchillos japoneses profesionales, se encuentran los Deba. Un tipo ideal tanto para los que están aprendiendo, como para los que ya llevan tiempo.

¿Habías escuchado hablar de los cuchillos Deba antes? A continuación te mostraré la historia, el uso principal y los mejores modelos del mercado. De este modo, te sentirás más seguro a la hora de adquirir uno.

Vamos a allá.

Historia de los cuchillos japoneses Deba

Los cuchillos de cocina Deba tienen su origen entre finales del siglo XVII e inicios del siglo IX.

Si nos fuéramos a la ciudad de fabricación original tendríamos que ubicarnos en Sakai, una zona japonesa muy cercana a Osaka.

Originalmente, los primeros Deba fueron creados para cortar tabacos. Pero con el pasar del tiempo, su filo le fue abriendo paso a la cocina.

¿Para qué sirve el Deba?

Los cuchillos de cocina son muy variados. Aunque no lo creas, cada uno tiene una función específica. Mientras algunos sirven solo para cortar pan, otros funcionan mejor para untar salsas o cortar verduras.

Entonces, ¿para qué sirve un cuchillo de cocina Deba? Se utiliza para filetear y cortar pescado. Aunque también es válido con algunos tipos de aves.

En la clasificación de cuchillos básicos japoneses, el Deba es el más robusto y pesado. Pero no te preocupes, tiene un fácil manejo. Además, puedes aplicar la fuerza al momento de realizar los cortes y no correrás peligro, ya que posee el mango muy alejado del filo.

Este cuchillo japonés solo corta por la parte frontal. Pero lo más curioso es que tiene tres funciones de acuerdo al lugar de la hoja. La parte inferior la puedes utilizar para partir los huesos. El centro es para el fileteo y con la punta puedes deshuesar.

Sencillo y práctico, ¿no te parece? Sin duda, una herramienta poderosa que deberías tener en tu cocina.

Los 5 mejores cuchillos Deba

Uno de los mejores Deba del mercado

Un cuchillo ideal luce en cualquier mesa. El Kai Shun no es la excepción. Con un mango de madera color negro y un grabado en letras doradas, este utensilio es, por mucho, uno de los más elegantes de la cocina profesional.

Además de su diseño, tiene una calidad excepcional. Aún recuerdo cuando no sabía mucho de esto y quise hacer un corte profundo a un salmón con un utensilio común. Forcé tanto el cuchillo, que terminé dañando el pescado.

Sin embargo, con el Kai Shun Pro, notarás la diferencia. Si aplicas un poco de fuerza, la magia de la hoja hará el resto.

Claro, esta experiencia debes vivirla por ti mismo, así que aprovecha esta información y atrévete a comprarlo.

Disponible al mejor precio en Amazon
Cuchillo Kai Shun Deba

El más elegante de esta selección

Si lo que buscas es equilibrio, la serie Seki Mogoroku es el camino que debes andar. Te estoy hablando de un equipo que combina el acero pulido con el satinado y se complementa con un mango de madera clásica. Su apariencia es imponente.

Al tener un Deba Seki Magoroku en las manos, te aseguro que sentirás la diferencia. Aunque la función de filetear y cortar sigue siendo su objetivo principal, vas a encontrar en esta hoja un cierto toque mágico para realizar cortes de verduras.

Créeme, te encantará.

Disponible en dos tamaños, 105 y 155 cm, en Amazon
Cuchillo Deba Kai Seki

El Deba de 3 Claveles es sinónimo de calidad y precio

Siempre hay un tipo de cuchillo que rompe el patrón y marca la diferencia. Para los Deba, aparece la serie 3 Claveles Tokyo.

La parte delantera de este cuchillo Deba sirve para siluetear el pescado o las aves. Sin embargo, a diferencia de los otros tipos, este modelo tiene filo en la parte trasera y sirve para cortar los huesos y las espinas.

Espera, que eso no es lo mejor.

Una vez me tocó experimentar con un Deba Tokyo y te puedo asegurar que el agarre que tiene en el mango, no se compara con nada. Luego investigué y me di cuenta que es porque el mango posee lifoflex.

Además su precio no tiene competencia.

A la venta en numerosos tamaños, y para zurdos, en Amazon
Cuchillo 3 Claveles Deba

El cuchillo Deba hecho en España

El acero inoxidable es, seguramente, la característica más buscada a la hora de los utensilios de cocina. Pero te estarás preguntando, ¿hay un cuchillo japonés Deba que cumpla con este requisito? Sí, lo hay y es el Arco Universal.

Este es un modelo que te hará recordar mucho a los cuchillos caseros tradicionales. De primeras, no parece nada del otro mundo, pero al probar su filo y su versatilidad, no vas a querer dejar de usarlo.

¿Sabes qué es lo mejor? También tiene un toque de magia en el mango. Pero en este caso se trata de polioximetileno, lo que provoca que se adhiera mucho más fácil a la mano.

Producto español que puedes comprar a través de Amazon
Cuchillo deba Arcos Universal

El cuchillo más barato de Kai Europe

Para finalizar, es necesario que te hable de los cuchillos Kai Wasabi Black. Claro que ya estamos hablando de un uso profesional o semiprofesional.

La serie Kai Wasabi es usada más para las cocinas de restaurantes grandes y cantinas muy conocidas. Sin embargo, tener uno de uso personal es un lujo al alcance de cualquiera ya que su precio es bastante razonable.

Imagina una hoja que fusiona el diseño tradicional con el moderno. Pero no solo eso. Trata de hacerte una imagen tuya usando ese cuchillo para preparar cualquier tipo de plato y sorprendiendo a tus amigos. Ahora estás más convencido, ¿no?

A la venta en tres tamaños en Amazon
Cuchillo de cocina Kai Wasabi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *