Cuchillos japoneses Nakiri

Esto es todo lo que necesitas saber antes de comprar un cuchillo japonés Nakiri. Historia, usos y una selección con los tres mejores modelos de esta temporada para que compres con tranquilidad.

Cuchillo Nakiri profesional

Los cuchillos japoneses profesionales suelen ser “muy técnicos”, la mayoría están pensados para cocineros y usuarios avanzados. Pero hay una excepción: el Nakiri.

Destaca por su filo de extrema precisión, pero sobre todo por su manejabilidad. Gracias a ella es apto para cualquier aficionado a la cocina.

¿De dónde procede? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son los mejores de esta temporada?

Al grano:

Historia de los cuchillos japoneses Nakiri

Los cuchillos Nakiri, también conocidos como Bochos, significan en japonés “chuchillo delgado”.

Como puedes imaginar así es su apariencia. Tienen una hoja muy delgada, pero también bastante ancha.

En la antigüedad, los forjadores de espada usaban sables más delgados para tallar árboles. Se cree que ese fue el origen de estos utensilios.

Aunque el Nakiri es una pura evolución del cuchillos Usuba. Digo una evolución porque el Usuba se limita a un uso estrictamente profesional, requiere de años de experiencia para su correcto manejo. El Nakiri es más pequeño y manejable, puede utilizarlo cualquier aficionado a la cocina.

Corte de verduras con Nakiri

¿Para qué sirve el Nakiri?

Estos cuchillos sirven para realizar cortes rápidos y limpios en verduras y hortalizas.

Por algo tienen esa hoja tan delgada y ancha a la vez. Eso se traduce en agilidad y estabilidad a la hora de cortar o picar vegetales.

¿Has visto esos programas de televisión en los que un cocinero corta zanahorias, tomates y pepinillos a la velocidad del rayo? No es un montaje, con pericia y filos tan afilados como los del Nakiri puedes conseguirlo.

La precisión es lo que caracteriza a este cuchillo japonés. Así que ya sabes, no dudes en comprarlo si cocinas habitualmente con verduras, mejorarás el corte sin darte cuenta.

¿Cuál comprar? Te lo pongo fácil, aquí tienes la mejor recopilación:

Estos son los 3 mejores cuchillos Nakiri

Sin rodeos:

  • El Nakiri más barato y recomendable.
  • El más interesante por calidad y precio.
  • El mejor del mercado, sin discusión.

¿Con cuál te quedas?

El Nakiri más barato y recomendable

El cuchillo japonés Nakiri es, de media, bastante caro. Su precio supera ampliamente los 60€, pero hay un modelo muy recomendable para los que quieren probarlo sin dejarse un ojo de la cara.

Lo comercializa Kai, una marca de cuchillos premium que, además de su colección de lujo tiene una gama de introducción muy interesante.

El Nakiri que te recomiendo pertenece a la colección Wasabi. Tiene una hoja de acero inoxidable de 16,5 centímetros. El mango es de polipropileno, poco vistoso pero con buen agarre y durabilidad.

Este cuchillo es perfecto para cocineros aficionados.

Cómpralo en oferta a través de Amazon

Cuchillo Kai Nakiri Wasabi

¿Buscas calidad y precio? Elige Wüsthof

La firma alemana Wüsthof diseña y fabrica cuchillos de alta calidad. Incluso se atreve con los japoneses. Tanto es así que su Nakiri merece estar en esta recopilación por su elevada calidad.

El cuchillo Wüstof Nakiri tiene todo lo que un aficionado a la cocina necesita. Una hoja ancha, de 17 cm, con dientes en el filo que aseguran un corte preciso y duradero. Suena tentador, ¿verdad?

La forjadura del Wüsthof está hecha a base de un acero templado especial. Esto garantiza una mayor duración del cuchillo. El mango es sintético, ofrece buen agarre y una excelente durabilidad.

Disponible al mejor precio en Amazon

Cuchillo Whüsthof Nakiri

El mejor cuchillo Nakiri del mercado

Puede que quieras hacerle un regalo especial a algún cocinero, o aficionado a la cocina, o puede que simplemente te guste tener en tus manos las mejores herramientas.

Aquí no hay duda. La línea Kai Shun Premier es la mejor del mercado.

Dentro de esa colección encontramos un cuchillo Nakiri de altas prestaciones conocido como Kai Tim Mälzer. Un modelo que, pese a su elevado precio, tiene atributos más que suficientes para conquistar a los más exigentes.

Está hecho a mano de forma integral.

Tiene una hoja con 32 capas de acero damasco. Está martillada a mano en la parte superior. Su aspecto es brutal, pero es el filo y la durabilidad lo que conquistará a aquel privilegiado que lo use. Ofrece un corte limpio y preciso gracias a su fina hoja de damasco con impecable afilado.

El mango es otra obra de arte. No hay dos iguales debido a las vetas de la exótica madera de pakka. Hecho a mano, exclusivo y muy funcional, ofrece un perfecto agarre tanto a diestros como a zurdos.

Cómpralo rebajado en Amazon

Cuchillo Kai Nakiri Shun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *