Hervidor de agua DeLonghi: pros y contras

DeLonghi KBOV es el hervidor con mejor diseño del mercado. Exterior lacado con acabado retro. Interior de acero inoxidable. Materiales de primera calidad, para que hervir agua no sea un problema.

Hervidor de agua Delonghi

Alguno pensará… Comprar un hervidor de agua eléctrico es una tontería, ¡todos tenemos un microondas en casa!

Error. Calentar agua en el microondas no es buena idea.

El microondas, para entendernos, “hace vibrar el agua”. Las partículas se mueven a gran velocidad pero no todas se calientan por igual. Con 3 o 4 minutos de microondas el agua parece que hierve, pero no, algunas partículas sí estarán a 100ºC, otras a 70, 80 o 90ºC. No es recomendable hacerlo así, mucho menos si quieres preparar un buen té.

Pero hoy te voy a explicar el funcionamiento del hervidor con mejor diseño del mercado.


Así es el hervidor Delonghi KBOV

Pertenece a la colección Icona Vintage. La misma que la de la tostadora DeLonghi.

Calienta mediante un principio más sencillo que el del microondas. Basta con conectarlo a la base, una resistencia hará el resto, en 2 o 3 minutos los 1,7 litros de líquido llegarán al punto de ebullición real.

Características

  • Cuerpo de acero inoxidable
  • Acabados cromados
  • Potencia: 2000 W
  • Capacidad: 1700 ml
  • Indicador de nivel de agua
  • Filtro antical
  • Tamaño 23 x 23 x 26,5 cm

¿Lo mejor?

Lo más destacado del hervidor DeLonghi, el aspecto que lo hace único, es el diseño. Estilo retro y cinco colores (blanco, negro, verde, azul y beige) para adaptarse a cualquier cocina.

A diferencia de la mayoría de hervidores, el cuerpo está fabricado en acero inoxidable. Es mejor que el plástico porque asegura durabilidad y evita que el agua tome olores y sabores extraños. Además, la cal será un problema menor con este material y con este hervidor, DeLongui añade un filtro lavable anti-cal.

Dos detalles redondean el conjunto. La base es giratoria y tiene un cierre de seguridad, evita que los niños puedan hacer de la suyas, reduce el riesgo de accidentes. Un indicador de agua situado en la parte trasera te servirá para calcular con precisión el agua que necesitas.

¿Lo peor?

Su potencia está un poco por debajo de la media. Tiene 2000 vatios. La media ronda los 2200, los hervidores más potentes se sitúan en torno a 3000 vatios. Consume un poco menos de energía que la media pero tarda un poco más en calentar el agua.

Conclusión. DeLonghi KBOV cautivará a los enamorados del té. Porque preparar este tipo de infusión es mucho más que meter una taza con agua en el microondas.

Puedes comprar este pequeño electrodoméstico DeLonghi en Amazon

Hervidores de agua Delongui KBOV
Hervidor Delongui KBO azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *