Análisis del horno Balay Serie Cristal

Una de las compras más importantes para tu cocina, el horno integrable. Hoy te hablo del Balay Cristal, ¿merece la pena? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? ¿Es recomendable? Aquí tienes mi opinión detallada.

Horno Balay Cristal

El horno integrable es el gran olvidado en las cocinas.

Comprar el más barato es la solución más frecuente, pero luego, cuando pasan los meses, terminas arrepintiéndote. Lo típico: un fallo en el termostato, menos potencia de la esperada o la ausencia de funciones aparentemente básicas.

Lo ideal, una vez más, es optar por utensilios de gama media-alta. Los que, sin ser carísimos, te ofrecen todas las prestaciones.

Hoy te hablo del horno Balay Serie Cristal:

Puerta del horno Balay Cristal

Mi opinión sobre los hornos Balay Cristal

Destacan por su espectacular diseño. Perfectos en cocinas modernas. Perfectos para los aficionados más exigentes.

Deben su nombre al cristal resistente de la puerta. Material de por vida. El exterior es esmaltado y está disponible en tres colores: blanco, gris y negro.

Estas son sus funciones y características:

Características técnicas

  • Potencia: 3400 W
  • Temperatura máxima 270ºC
  • Puerta abatible
  • Sistema pirolítico de limpieza
  • Raíles telescópicos en una altura
  • Eficiencia energética (A)
  • Ancho: 59,5 cm
  • Alto: 59,5 cm

Funciones del horno Balay Serie Cristal:

  • Sistema de cierre suave: Esta función te permitirá cerrar el horno sin portazos y sin molestias. Mayor comodidad y menor riesgo de dañar piezas.
  • Multifunción: Dispone nada mas y nada menos que de 7 funciones. Destaca el modo horno de leña, con calor envolvente y fuerte en la base. También los tres tipos de grill, la opción de solera o el sistema de “calor 3D” que ofrece un reparto más uniforme por todo el horno. Última tecnología a nuestro servicio.
  • Recetario automático: Con este horno de última generación puedes grabar tus recetas de forma fácil. Un ejemplo, si quieres hacer un pan casero de masa madre puedes seleccionar 15 minutos a máxima potencia y con doble calor inferior + 40 minutos a 200ºC con calor 3D, guardar la función y utilizarla siempre que hagas pan.
  • Autolimpieza pirolítica: La función pirolítica permite una limpieza automática del horno con tres niveles: ahorro, estándar y limpieza profunda. Incluye soportes para pirolizar bandejas.

Entonces, ¿merece la pena comprarlo?

Te daré mi opinión honesta y actualizada en 2019.

El Serie Cristal de Balay NO es un horno integrable de gama alta, está un paso por detrás de los mejores hornos del mercado.

Se echan en falta funciones de última tecnología y mayor eficiencia energética (es tipo A). Estas son sus dos desventajas.

Lo mejor es que ofrece una excelente relación calidad-precio. Es el típico horno que tiene lo necesario para satisfacer al 80% de los usuarios. ¿Los hay mejores? Sí, pero mucho más caros.

Compra el Balay Cristal al mejor precio -> Amazon

Balay 3HB560 XC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *