Mi opinión del robot Magimix Cook Expert

¿Pensando en comprar el robot Magimix Cook Expert? La inversión es considerable, es normal que te asalten las dudas: ¿merece la pena? ¿Qué ventajas e inconvenientes presenta? Sigue leyendo, saldrás de dudas.

Cocinando en Magimix Cook Expert

Magimix es una marca de reconocido prestigio en todo el mundo. Diseña y fabrica sus productos en Francia, lo que da una idea de la calidad de los mismos.

Aunque comercializa diversos utensilios de cocina, hay uno que destaca por encima del resto: el robot multifunción Cook Expert.

Cuece, corta, bate, mezcla, tritura… Ahorra tiempo y permite prescindir de cualquier otro cacharro en la cocina. Si tienes poco tiempo, comerás mejor y más sano.

No te aburriré con las características técnicas del robot, pero permíteme que te hable de todo lo que ofrece. Al final pondré una pequeña comparativa con su competidor directo: Thermomix.

Magimix Cook Expert al detalle

El motor es la base de la Cook Expert, no solo por su elevada potencia (1700 W) si no por su extrema fiabilidad. Es tan fiable que la marca ofrece 30 años de garantía. Brutal, ningún otro robot se acerca a esa cifra.

Encima del motor tenemos el cuenco para procesar los alimentos. Aquí quiero destacar dos aspectos: el tamaño y su firmeza. He probado robots más pequeños y te puedo asegurar que la gran capacidad del Magimix (3,5 litros) se agradece mucho aunque cocines para pocas personas. Este cuenco tiene una doble capa de acero inoxidable para hacer la función de termo, la marca asegura que mantiene la temperatura durante dos horas, en mi opinión es algo menos (poco más de una hora).

Lo que más me ha sorprendido de Magimix Cook Expert es su eficiencia para procesar pequeñas cantidades. Es capaz de montar una sola clara con soltura, ¡y lo hace genial! También permite triturar un solo puñado de frutos secos o preparar un batido para una persona.

Otro elemento clave es la tapa. Cierra herméticamente para evitar que el vapor salga al exterior. Esta fabricada en cristal, esto me encanta, es inocua (sin plásticos ni elementos tóxicos) y permite ver cómo se cocinan los alimentos en el interior. Para que me entiendas, es más o menos igual que una olla tradicional.

La tapa no puede retirarse durante la cocción por cuestiones de seguridad, pero sí el tapón. Si quieres añadir algún ingrediente o simplemente oler tu receta, solo tienes que quitarlo.

Características técnicas

  • Material: acero inoxidable
  • Potencia: 1700 W
  • Programas predeterminados: 12
  • Capacidad: 3,5 l
  • Tamaño: 33,5 cm (alto) x 39 cm (profundidad) x 37 cm (ancho)
  • Peso: 11 kg

También incluye un accesorio para cocinar al vapor (de acero inoxidable), cuchillas de primera calidad, mariposa (para montar y batir), espátula especialmente diseñada para la forma de los recipientes de la Magimix.

Y dos extras que me han encantado…

Accesorio de vapor de la Cook Expert

El procesador de alimentos de la Cook Expert

Mención aparte para el procesador de alimentos que incluye la Magimix. Se compone de tres cuencos con distintas funciones. Te explico:

Cuenco pequeño: sustituye a una picadora de cocina tradicional. Incluye una pequeña cuchillas que te servirá para hacer hummus, guacamole, mahonesa, etc.

Cuenco mediano: tiene cuatro discos de cuchillas guardadas en su respectivo estuche de seguridad. Estas cuchillas pertenecen a la casa Sabatier, con gran prestigio en cuchillería profesional. Vienen afiladísimas de fábrica, hay que tener un poco de cuidado. Permiten rallar y rebanar. Funcionan muy bien con quesos, chocolates, frutos secos y verduras.

Cuenco grande: incorpora una gran cuchilla. La suelo utilizar para picar carne. Hay que tener cuidado para no terminar con un puré, pero permite picar todo tipo de carnes (sin huesos, claro).

El libro de Magimix

El libro de la Cook Expert es una pequeña joya.

No es el típico manual hecho a prisa o traducido del inglés. Se trata de un libro grande, y de gran calidad, con recetas tradicionales españolas y con una sección especial para bebés. Muy práctico cuando te quedas sin ideas.

También tiene una aplicación, pero no la he probado, prefiero el papel. En esa app tienes más de 1000 recetas gratuitas.

¿Qué es lo más me gusta robot Cook Expert?

Su capacidad, calidad y sobre todo el respaldo de la garantía (30 años para el motor y 3 años para los accesorios).

Sin olvidar el gran tamaño del cuenco de cocción que permite preparar buenas cantidades y congelar (o no).

¿Y lo que menos?

Aquí hay opiniones para todos los gustos. A mí no me acaba de convencer que la Magimix incluya una báscula de precisión fuera de las funciones del propio robot. Es muy cómo tener todo en uno.

La marca argumenta que eso suele dar muchas averías y muy costosas. Así que, quizá sea el peaje que toca pagar por tener una garantía tan elevada…

El otro punto negativo es el precio, el robot Magimix parte de unos 1200€. Pero ten en cuenta que con este aparato programable no tendrás que comprar una batería de cocina, un termómetro, una báscula…  tendrás todas las funciones de esos aparatos (y muchas más) en uno. Y estarás haciendo una inversión de por vida, tan solo tendrás que sustituir las cuchillas cuando dejen de cortar como el primer día.

Robot Magimix Cook Expert

¿Magimix Cook Expert vs Thermomix?

Magimix o Thermomix, ¿cuál es mejor?

Magimix

Permite hacer un sinfín de preparaciones. No tiene límites. Ahorrarás tiempo y comerás más sano.

Ventajas

  • Recipiente grande
  • Control de temperatura (+- 1ºC)
  • Recipientes de acero inoxidable
  • Bol termo (frío y calor)
  • Fácil de manejar
  • Motor con garantía de 30 años

Desventajas

  • Báscula no integrada
  • La picadora es independiente

Thermomix

Las funciones apenas varían respecto a la Magimix. Ambas permiten hacer un montón de recetas.

Ventajas

  • Diseño moderno
  • Báscula integrada de precisión
  • Todo en uno
  • Tamaño (más compacta)
  • Servicio técnico eficiente

Desventajas

  • Control de temperatura (+- 5ºC)
  • Cuenco justo de tamaño
  • Motor con garantía de 2 años
  • Curva de aprendizaje amplia

¿Con cuál me quedaría?

Aunque la báscula externa es un punto que no me agrada (prefiero tenerla integrada), tengo que reconocer que las ventajas de la Megimix me convencen más que las de la Thermomix. Mi madre es una fanática de esta última y a los 8 años de uso tuvo que sustituir el motor, ¡casi le cuesta más que comprarla nueva!

Después de esa experiencia le vi las orejas al lobo. También me gusta más la estética de la Thermomix, pero prefiero la Cook Expert por sus 30 años de garantía y por la facilidad de uso. Cuando compras una de estas máquinas terminas dándole un uso intensivo, y no me agrada la idea de tener un problema de motor en unos años (con la consiguiente factura por su reparación en el servicio técnico oficial…).

¿Dónde comprar la Magimix Cook Expert a buen precio?

Puedes hacerlo online: en Claudia&Julia y en Amazon tienen los mejores precios del mercado, yo la compré ahí y me ahorré un buen pellizco. Échales un ojo a esas tiendas y me cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *