Mi opinión de la máquina de pasta Ibili

Aquí te doy mi opinión honesta sobre la máquina de pasta fresca Ibili, la tengo desde hace varios meses. Tiene su parte positiva, pero también un lado negativo que debes conocer antes de comprarla.

Haciendo pasta fresca con máquina

¿A quién no le gusta la pasta? Es uno de esos pequeños placeres.

En todas las recetas de pasta los ingredientes son importantes, evidente, pero la calidad de la pasta es vital si quieres llegar a la excelencia.

No es lo mismo utilizar pasta fresca que pasta seca tradicional. Si tienes tiempo es mucho mejor que la prepares tú mismo en casa. Para ello necesitarás una máquina para estirar la pasta.

Hoy te hablo de la más popular, marca Ibili. ¿Merece la pena?

Así es la máquina para hacer pasta Ibili

Te voy a dar mi opinión sobre este modelo, lo compré hace unos meses.

Ibili está en un punto intermedio de calidad, pero ofrece toda funcionalidad a un precio excelente.

Características técncias

  • Fabricada en aluminio
  • Ruleta ajustable para distintos grosores de masa
  • Sencillo sistema de sujección a mesas de distintos tipos
  • Es apta para espaguetis, tallarines y placas de lasaña
  • Accesorio opcional para raviolis
  • Pesa 1,3 kg

Ventajas e desventajas de esta máquina

Precio y funcionalidad, esas son sus ventajas. Por poco dinero preparo pasta fresca de forma fácil. No me complico la vida con máquinas de pasta profesionales. Para empezar, la máquina Ibili es más que suficiente.

Y tú puedes hacer lo mismo. Desde unos sencillos tallarines hasta placas de lasaña o unos deliciosos tortellinis. No le falta ninguna función de otras máquinas con precio superior.

De forma opcional se comercializa un accesorio para hacer raviolis, con él podrás preparar, en un visto y no visto, pasta rellena. Sólo tienes que colocar la masa estirada de pasta fresca, el relleno y girar la manivela.

La parte negativa son los materiales. Se nota en todos los componentes, sobre todo en los rodillos internos. Al manipularla te das cuenta que no es la mejor del mercado, pero insisto, hace su función.

Si buscas funcionalidad y precio te recomiendo apostar por la máquina de pasta Ibili. No es la mejor, pero para hacer pasta fresca de vez en cuando es más que suficiente. A mí me sobra.

Cuando la tengas en tus manos no olvides preparar estos auténticos espaguetis a la carbonara, te dejarán con la boca abierta.

Compra esta máquina al mejor precio en Amazon

Máquina de pasta Ibili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *