Molinillos de cereales domésticos

¿Quieres moler cualquier tipo de cereal, o semilla, sin dificultad? Debes comprar un molinillo especial, como los que te muestro a continuación. Esta es la mejor selección del año.

Molinillo para cereales doméstico

Te preguntarás… ¿para qué quiero un molinillo de cereales en casa?

Suena raro porque lo habitual es tener un molinillo de café y con este hacer la mayoría de tareas, pero lo cierto es que la mayoría de cereales necesitan una máquina especial.

Los molinillos que te muestro a continuación son ideales para hacer harinas de todo tipo, pero también sirven para preparar alimento para animales, triturar granos de café o hacer mezclas de especias. El maíz es el cereal estrella, estas máquinas lo procesan con suma facilidad.

Esta es la mejor selección de molinillos para cereales de 2021.

¡Al  grano!

El mejor molinillo de cereales manual

Quiero empezar por la máquina más simple y convencional: el molinillo manual.

El modelo que te recomiendo, marca Yosoo, está fabricado en hierro fundido con acabado esmaltado. Es muy robusto y duradero, pero lo mejor es que se puede regular la molienda.

Con este molino podrás triturar cualquier tipo de semilla o cereal, por duro que sea, con un grado de molienda desde grueso hasta más o menos fino (sin llegar a la harina). Muy recomendable para triturar maíz.

La principal desventaja de este modelo es obvia: tendrás que darle a la manivela una y otra vez. Depende de la cantidad que quieras moler puede que te resulte entre cansino (o insoportable). Si eres vaguete, sigue leyendo…

Cómpralo al mejor precio en Amazon

Molinillo cereales manual

El mejor molinillo eléctrico para cereales

Debes comprar un molinillo con motor eléctrico si vas a procesar bastante cantidad, buscas hacer harina o no estás dispuesto a darle a la manivela hasta el día juicio final.

El modelo que te presento permite moler en cinco niveles, desde un triturado ligero hasta una molienda muy fina, tipo harina.

Procesa los cerales en cuestión de segundos. El motor funciona a 28.000 revoluciones por minuto, garantiza una molienda precisa y uniforme.

Puedes comprar este molinillo de cerales en Amazon

Molinillo de cereal eléctrico

Un molinillo especial: ¡de madera!

He dejado para el final mi molinillo de cereales favorito. Es especial, el exterior está fabricado en madera noble, pero lo más importante es su sistema de molienda con muelas de piedra.

Los materiales de este molinillo hacen que la molienda sea precisa y ecológica. Y es que, el sistema con muelas evita que el grano se recaliente sacando el máximo partido a este. Podrás hacer harinas o mezclas de especias con una precisión milimétrica. ¡Sin estropear o recalentar el grano!

Seguramente no conozcas la marca que está detrás de este molinillo doméstico, se llama Komo y es todo un referente en el sector. La mejor marca del mercado por la calidad de sus materiales y por la precisión de las máquinas. Claro que, tiene un inconveniente: el precio. No es un molinillo barato.

Compra este exclusivo molinillo en Amazon

Molinillo de madera para cereales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *