Picadora de cocina KitchenAid, ¿merece la pena?

La mejor picadora de cocina del mercado no es la más potente. ¿Te sorprende? KitchenAid es eficiente. Consume poco, no necesita alta velocidad para procesar cualquier tipo de alimento.

Procesando alimentos KitchenAid

KitchenAid es una de las mejores marcas de utensilios del mercado, de eso no hay duda, pero… ¿merece la pena comprar la picadora de alimentos de esta marca? ¿Es tan buena como dicen?

Su precio duplica al de otras picadoras de gama alta, así que la decisión es delicada.

Aquí tienes mi opinión, actualizada en 2019, sobre la picadora KitchenAid:

Diseño refinado

Diseño ergonómico, curvas redondeadas y un toque retro. La picadora KitchenAid es elegante, queda bien en cualquier rincón de la cocina.

Se desmonta por completo y es muy compacta. Tiene una altura de 22 cm y un diámetro de sólo 15,5 cm.

Todo eso está muy bien y quizá sea lo que buscas, pero lo normal es que no vas a pagar el doble por un picadora sólo porque sea bonita y manejable, ¿verdad?

Seguimos:

Prestaciones únicas

Características técnicas:

  • Sistema One Touch
  • Potencia: 240W
  • 2 Velocidades: 2.450 – 3.450 rpm
  • Cuenco: 830 ml
  • Cuchilla dentada de acero inoxidable.

Lo sorprendente de esta máquina es que tiene la mitad potencia que las mejores picadores de cocina que recopilamos hace unos meses, y aún así, es mejor.

Los utensilios de esta marca utilizan más fuerza que potencia para procesar los alimentos, ya lo vimos en el robot de cocina KitchenAid. No se sobrecalientan, consumen menos y duran más. Otras picadoras de gama media y alta trabajan a gran velocidad pero con poca fuerza, recalientan las preparaciones y en ocasiones las estropean (como ocurre con algunos frutos secos).

Por eso la picadora KitchenAid es tan recomendable. Procesa con la potencia justa y necesaria.

Otra función interesante es la posibilidad de añadir líquidos por la parte superior, poco a poco, a la vez que procesas y sin abrir la tapa. Esto te permite emulsionar salsas con facilidad y controlar de forma más precisa el punto de las preparaciones.

Picadora KitchenAid

¿Cómo funciona?

El picador KitchenAid es muy fácil de manejar. Sólo hay que ajustar el cuenco, colocar la cuchilla dentada, añadir los alimentos y cerrar la tapa de seguridad.

En la parte superior incorpora dos botones, uno para cortar (botón 1) y otro para triturar (botón 2). Si quieres procesar verduras en trozos o triturar frutos secos sólo tienes que pulsar el botón 1, mejor si lo haces a pequeños intervalos. Por el contrario, si quieres hacer salsas o purés pulsa el botón 2 de forma continuada.

Conclusión

La picadora de alimentos KitcheanAid no es la más potente del mercado pero sí el más recomendable. Porque procesa con más fuerza. Porque tiene mejor durabilidad y mayor calidad de materiales.

Es la mejor picadora de 2019. Está disponible en cuatro colores.

Cómprala al mejor precio en Claudia&Julia y en Amazon

Picadora de cocina KitchenAid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *