Saltar al contenido

Ralladores de queso eléctricos, ¿cuál comprar?

El rallador de queso no puede faltar en ninguna cocina, ya sea eléctrico o manual. Si lo compras eléctrico ganas en rapidez y sobre todo en comodidad. Aquí tienes los mejores del año.

Ralladores de queso eléctricos

Hace unos días hablé de los ralladores de queso manuales más interesantes de 2024. Versiones muy originales, y funcionales, pero que funcionan a mano.

Si buscas comodidad y rapidez te recomiendo los ralladores de queso eléctricos. Te permitirán rallar sin esfuerzo cualquier tipo de queso, desde el duro parmesano hasta cualquier queso tierno.

¿Cuales son los mejores de 2024? Aquí tienes mis recomendaciones para que no falles en tu próxima compra.

Rallador de Ariete

¿No te gustan las pilas? Este rallador con batería que te permite rallar a máxima potencia hasta 1 kg de queso sin problemas de potencia. Eso sí, la carga es muy lenta, ¡tarda 15 horas!

Dispone de dos cilindros para rallar fino e intermedio. Y lo mejor, permite procesar tanto quesos blandos como duros. También funciona con chocolate o frutos secos.

Se comercializa con carcasa metálica y de plástico. Disponible en varios colores.

Compra el rallador Ariete en Amazon

Rallador de queso Ariete

WMF Perfect Cut

No es un rallador específico para queso pero cumple con creces. Para mí es el mejor rallador de queso eléctrico del presente año.

Su calidad es muy superior media, aunque también el precio.

Su gran inconvenientes es que no ralla fino. Si para ti no es un problema, sin duda es la mejor opción. Podrás procesar verduras, quesos, frutos secos y chocolates.

Potencia 150W. Funciona conectado a la corriente eléctrica, sin pilas.

Incluye cinco conos intercambiables y un cuenco hermético libre de componentes tóxicos.

Perfect Cut está disponible en Amazon

Rallador de queso WMF

San Ignacio One Touch

El rallador de queso eléctrico de la marca San Ignacio destaca por su sencillez y funcionalidad, ideal si no quieres complicarte con diversos rodillos para rallar o si buscas un diseño lo más sencillo posible. Sólo tienes que introducir el queso, presionar, pulsar el botón y listo.

Incluye un cuenco de almacenamiento, apto para introducir en la nevera.

Funciona con dos pilas grandes (tipo AA). Esto limita, obviamente, su potencia y capacidad de rallado. Te lo recomiendo solo para procesar quesos medios o blandos, con el parmesano funciona peor.

Compra el modelo San Ignacio One Toch en Amazon

Rallador de queso San Ignacio

Rallador Moulinex Fresh Plus

Es el mejor rallador de verduras. El más vendido. Y también permite procesar alimentos duros como quesos y frutos secos.

Moulinex Fresh Plus destaca por su calidad y elegante diseño.

Tiene cinco conos para rallar y cortar en distintos tamaños. Su principal inconveniente es que no procesa el queso muy fino, al igual que el modelo de WMF. Los conos ralladores se guardan y limpian de forma muy sencilla. Cuenta además con un innovador cono que permite cortar en rodajas onduladas, ideal para preparar patatas fritas crujientes.

Tiene una potencia de 150W. Funciona conectado a la luz, sin pilas ni batería.

Una opción fiable y recomendable para rallar tanto quesos blandos como duros o muy duros.

Disponible con tres y cinco conos intercambiables en Amazon

Ralladora Moulinex Fresh