¿Qué robot de cocina KitchenAid te recomiendo comprar?

Los robots de cocina KitchenAid son los mejores del mercado. Por calidad, diseño y funcionalidad. ¿Que modelo te conviene comprar? A continuación te doy todas las claves para que lo hagas con tranquilidad.

Robots de cocina KitchenAid

¿No sabes qué KitchenAid comprar? ¿Estás más perdido que un pulpo en un garaje?

¡Normal! Con tantos modelos disponibles lo raro sería que lo tuvieras claro.

A continuación te sacaré de dudas. También te mostraré las mejores tiendas para comprarlo. Compara precios, ¡no fallarás!

Directo y al grano. Empezamos.

KitchenAid Mini

KitchenAid: Diferencias entre modelos

Comparativa de los robots KitchenAid. Modelos Classic, Artisan, Mini y Profesional.

¿Cuál es más recomendable?

KitchenAid Classic

El modelo Classic es el más básico y barato de la marca. Su precio ronda los 400€, aunque es posible comprarlo en oferta.

Ideal para personas que busquen un robot “para iniciarse”, es decir, que no tengan necesidad de alta potencia ni gran capacidad.

KitchenAid Classic es el modelo más humilde. Puedes trabajar todo tipo de masas, aunque responde mejor en repostería (batir cremas, montar y hacer masas ligeras como las de bizcocho o magdenas son su especialidad). Es menos recomendable si buscas un robot para masas de pan (duras y difíciles de trabajar) ya que su potencia es reducida.

Perfil de usuario ideal: Iniciación. Repostería.

Características técnicas:

  • Potencia: 250W
  • Capacidad: 4,2 litros
  • Tamaño: 36 x 22 x 36 cm
  • Peso: 10 Kg
Puedes comprar este robot amasador en Amazon

KitchenAid Classic

KitchenAid Artisan

La gama Artisan es la más vendida, y la mejor, por su relación calidad-precio.

Este robot de cocina destaca por su versatilidad. Permite trabajar todo tipo de masas con total garantía, desde cremas o masas ligeras para bizcochos hasta masas pesadas o enriquecidas (pan, brioche, panettone, roscón…).

Aumenta la potencia respecto a KitchenAid Classic. También la capacidad.

Artisan es un robot de alta gama con excelentes prestaciones. El más recomendable si quieres trabajar sin limitaciones y no necesitas una capacidad extraordinaria (uso profesional).

Perfil de usuario ideal: Semiprofesional. Repostería y panadería.

Características técnicas:

  • Potencia: 325W
  • Capacidad: 5 litros
  • Tamaño: 35 x 22 x 35 cm
  • Peso: 11,8 Kg
Puedes comprar KitchenAid Artisan, en oferta, a través de Amazon

KitchenAid Artisan

KitchenAid Mini

La última innovación de KitchenAid es el modelo Mini. Un robot que se adapta a las demandas de los usuarios.

Permite procesar con garantías tanto masas blandas como masas duras. Sin limitaciones. En este aspecto es mejor que el modelo Classic, aunque al tener un cuenco pequeño no podrás hacer gran cantidad.

KitchenAid Mini es perfecto si no tienes mucho espacio en la cocina. Un 20% más pequeño. Un 25% más ligero. Fíjate en la imagen inferior. A la izquierda el modelo Mini, en el centro Artisan y a la derecha la versión Professional. Notable diferencia, ¿verdad?

El cuenco puede procesar hasta 700 gramos de harina con 8 claras de huevos, suficiente para una familia.

Permite adaptar los accesorios disponibles para el modelo Artisan.

Perfil de usuario ideal: Avanzado. Repostería y pequeñas elaboraciones de panadería.

Características técnicas:

  • Potencia: 250W
  • Capacidad: 3,3 litros
  • Tamaño: 19 x 31 x 31 cm
  • Peso: 8,3 Kg
Puedes comprar el KitchenAid Mini en Amazon

KitchenAid Mini

KitchenAid Professional

Por último la versión profesional.

Un paso más allá. Un motor el doble de potente y un cuenco con el 40% más de capacidad. Eso es lo que diferencia a este modelo del resto.

Diseñado para uso intensivo, ya sea por parte de profesionales como de los aficionados más exigentes.

Si necesitas un robot amasador potente y fiable, que resista muchas horas de trabajo y pueda trabajar grandes cantidades de masa, apuesta por KitchenAid Professional. El mejor en su categoría.

Perfil de usuario ideal: Profesional. Repostería y panadería.

Características técnicas:

  • Potencia: 575W
  • Capacidad: 6,9 litros
  • Tamaño: 41 x 28 x 37 cm
  • Peso: 13 Kg
Puedes comprar el modelo profesional en Amazon

KitchenAid Professional

Conclusión:

Los robots KitchenAid son los mejores para cualquier aficionado a la cocina. La calidad y fiabilidad de esta marca supera, con creces, al resto de opciones.

Cada robot responde a una necesidad. Las diferencias son notables. A modo resumen:

  • KitchenAid Classic: Perfecto en repostería.
  • KitchenAid Mini: Todo uso, poca capacidad. Ideal para 1 o 2 personas.
  • KitchenAid Artisan: El todo terreno. Máxima versatilidad.
  • KitchenAid Profesional: Gran potencia y capacidad. Para uso intensivo.

Si tu presupuesto no da para tanto te recomiendo comprar un robot de gama media como Bosh MUM54420 o Kenwood Kmix. Si aún prefieres algo más barato echa un vistazo al robot Bomann KM.

216 Comentarios

  • Hola. de la mini en la explicacion dijiste q es “suficiente para una flia” y en el resumen decis : para 1 o 2 personas . Entonces es para un flia de dos? Me confundi en esa instancia.
    Gracias.

    • Hola.

      La KitcheAid Mini tiene un cuenco reducido (3,3 litros).

      Te llegaría para hacer un bizcocho o tarta para 4 o 5 personas, la típica que haces en un molde normal de 22 centímetros, pero va un poco justa.

      Yo la recomiendo más para 2 personas. Si de vez en cuando haces una tarta un poco más grande no pasa nada, pero si vas a usarla siempre para 4 o 5 personas es mejor el modelo Artisan (5 litros).

      No es bueno poner el cuenco a rebosar de masa, porque la masa no se trabaja bien y porque pones la máquina al límete. Así que sí, la KitchenAid Mini se adapta a una familia media (4 o 5 personas), pero no es lo ideal, la recomiendo más para una pareja.

      Espero haberte ayudado a elegir. Cualquier duda solo tienes que volver a preguntar.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos

        • Hola!! Soy de Argentina. Compré la Kitchenaid pro 600 y en el lateral no dice pro 600 dice Artisan. Es el modelo KSM 6583. Quería saber si es original??. El batidor plano y el amasador me vinieron blancos. Son de acero inoxidable?? El cuenco es de 5.7. Me dicen que el accesorio dehelado no va para este modelo , es así?? Quiero saber si la que compré es pro 600 o no. Y me dice que tiene 500watts, cuando me decían que era de 575. Es lo mismo?? Te paso el número de serie para saber si es original. Ser Número W 95137282. Muchas gracias.

          • Hola tocaya. Compre la misma y aún no me la entregan. Noto lo mismo que vos, no aparece con ese código el modelo en ningún lado. Raro

            • Buenas noches! Te comento: La que compraste Es de la línea Artisan. Y se llama Pro 600. Tiene 575 w. Es correcto. El bolw que deberías tener es de 5.7 lts y te das cuenta si la agarradera es tipo un cuadrado (no un palito). Y lamento decirte que en ésta batidora NO funciona el aditamento de Helado 🙁 solamente funciona en las batidoras con 4.8 o 6.9 Lt. Te estas confundiendo de maquina con la HEAVY DUTY. Esta es OTRA línea. Tiene capacidad de 4.8 (la venden en Europa más que nada) o de 6.9 Lt. , la cual venden en Argentina. Esta H. DUTY tiene 500 W de potencia (menos que la PRO 600) pero tiene más capacidad en el bowl. Son MUY finas las diferencias de todas las batidoras Kitchenaid. A mi me llevo mucho tiempo intentado comprender las diferencias de unas y otras. Espero haberte ayudado! Saludos!

          • Hola, yo compré el mismo modelo y ahora no encuentro accesorios compatible. Desde kitchenaid me dijeron que había pero la mayoria son compatibles con la artisan comun

    • Hola.. estoy interesada en adquirir una KitchenAid Artisan pero no sé cuántas referencias tiene la Artisan y cuál es la mejor no sé mucho de el tema pero me interesaría saber más de ella de la Artisan Gracias

  • Hola!!! Por fin me he decidido a comprar una KitchenAid y, mirando la página oficial, veo que hay dos modelos: ROBOT DE COCINA CON CABEZAL INCLINABLE DE 4,8 L ARTISAN 5KSM185PS y el modelo ROBOT DE COCINA ARTISAN DE 4,8 L 5KSM175PS. La verdad es que no veo la diferencia entre los dos, puesto que ambos casos el cabezal veo que es reclinable. ¿Alguien sabe dónde está diferencia? No he encontrado ninguna tienda on line o física en España donde la pueda comprar….

  • Hola buenos días compré una k45 series pero veo que todas traen en la mica del frente el nombre de Artisan y la que yo compré no…
    Alguien sabe porque

    • Buenos días Fran.

      En el frente todas traen el nombre “KitchenAid”.

      Has comprado el modelo KitchenAid K45 Classic, el primero del que hablo en este artículo, y si lo has adquirido en una tienda fiable, como Amazon, debería poner Classic en el lateral.

      No es mala máquina, un poco inferior a la Artisan como comento en el post.

      Un saludo

  • Hola Alvaro!
    Estoy buscando para comprar una kitchen Aid. Yo tenía antes la Artisan con el brazo movible. Ahora estoy pensando en la Proffesional pero tiene distinto el brazo, cambia algo eso?
    Graciass

    • Hola!!

      La diferencia del brazo es que el de la Artisan, como bien sabes, es reclinable, va hacia atrás, mientras que en la Professional es el cuenco en el que sube y baja.

      Es mejor el sistema de la Profesional, por algo lo utilizan panaderos y pasteleros de todo el mundo. Permite ajustar mucho mejor el batido y el amasado subiendo y bajando el cuenco.

      Pero lo cierto es que si vienes de la Artisan te va a costar un poco adaptarte a ella. Ten en cuenta que para cambiar la varilla o para quitarla y limpiarla no puedes reclinar hacia atrás, tienes que bajar el cuenco y desenroscar. Quitando eso, en el resto es mejor máquina la Professional.

      Se me olvidaba, ¡la profesional es bastante más alta! Tenlo en cuenta antes de comprarla no vaya a ser que no te entre donde quieres colocarla.

      Saludos

  • Buen día!! Estoy por comprar una kitchenaid profesional serie 600 d 575w pero tengo una duda en cuanto al tazón uno es elevado y el otro no. Qué diferencia hay? y si la hay cual me recomienda, es para repostería más panadería. Gracias de antemano

    • Hola Yoany.

      No, no hay. El cuenco de la KitchenAid no se puede sustituir por uno de mayor capacidad, tiene 4,28 l.

      Si quieres algo más grande tendrías que comprar el robot Artisan (casi 5 litros) o el Profesional (cerca de 7 litros).

      Saludos

    • Hola Laura.

      La máquina es idéntica, mismo motor, misma potencia, misma carcasa…

      La diferencia está en los accesorios:

      – 125 es la opción básica, trae tres accesorios: gancho, barillas y batidor plano.
      – 185 incluye, además, un cuenco extra y un accesorio para verter alimentos.
      – 175 tiene lo anterior y un accesorio para batir con borde flexible.

      Un saludo.

  • Hola! Yo estoy interesada en un modelo en el que el cuenco suba y baje (no de cabezal abatible) pero temo que la professional al ser el cuenco tan grande no pueda trabajar pequeñas cantidades (es para uso doméstico intensivo pero a veces trabajo cantidades pequeñas de claras, nata, masas, etc). Sirve para trabajar cantidades pequeñas?
    En la web de kitchenaid España estoy viendo este modelo que no sé si conoces porque no viene en este artículo, es con bol de 4,8l y sube y baja. Heavy duty, el modelo 5KPM5
    Cual me recomendarías?
    Gracias

    • Hola Sara.

      El profesional te permite montar hasta una sola clara, no tendrás ningún problema. Pero para tus necesidades iría mejor el Heavy Duty que indicas, digamos que el la “versión doméstica” del profesional, tiene el cuenco más pequeño.

      Saludos!

  • Hola buen dia gracias por aclaranos las dudas . Bueno yo soy principiante perp me quiero aventurar a comprar una buena batidora y me dure mucho tiempo. Tengo una duda cuando veo kitchenaid de 300 watt appx y veo una troten de 700 w siendo que quizas en calidad de artefactps es mejor la kitchen aun asi en esos watt es recomendable lankitchen para amasar? Y que tiene que ver la potencia es lo mismo? Agradeceria su respuesta porfavor.

    • Hola Kristell.

      Efectivamente, KitchenAid son las amasadoras con menos potencia del mercado (exceptuando la versión Profesional). Pero esto es engañoso. Te cuento.

      KitchenAid no destaca por la velocidad en el procesado de masas y cremas, de ahí su limitada potencia, sin embargo tienen una gran fuerza para hacer el trabajo con eficiencia. Es decir, mueven mucho mejor las masas pesadas y tienen una durabilidad muy superior a otros robots.

      Las amasadoras KitchenAid están pensadas para procesar masas, ya sea en repostería o en panadería. En eso no hay duda, son las mejores máquinas del mercado. También sirven para montar, claro está, pero tienen menos velocidad que otros robots.

      KitchenAid es sinónimo de fuerza y eficiencia. Otras marcas apuestan por la velocidad, pero los motores tienden a “romper” si los pones al límite.

      Con este robot no echarás en falta menos potencia, te lo puedo asegurar. Y cuando la pruebes, no querrás saber nada de otras marcas…

      Saludos.

    • Hola Lais.

      Son versiones especiales que solo se comercializan en Argentina.

      Las dos pertenecen a la gama Artisan y tienen el mismo diseño e idéntico cuenco. KSM15ER es un poco más potente que KSM175CA.

      Saludos.

  • Hola que tal, acabo de comprar una batidora profesional negra 6QT capacidad 5.7 litros KP26M9XC creo es ese el modelo, y tengo dos preguntas, 1 es que en la maquina por ningún lado dice que es profesional, no tiene esas letritas características, y 2 sabemos que cantidad máxima puede usarse en ella, pero me gustaría saber cantidad mínima.

    • Hola Ana.

      ¿Donde compraste ese robot KitchenAid? Nosotros solo recomendamos hacerlo en tiendas 100% fiables, como las que mostramos. Estos aparatos también se falsifican.

      La versión que indicas debería poner en el frontal: Professional 600.

      Por otro lado, Kitchenaid puede trabajar con cantidades muy pequeñas. Está optimizado para batir, amasar o montar pequeñas cantidades. No creo que tengas problemas con el mínimo.

      Saludos

  • Hola!!

    estoy pensando en comprar una kitchen aid profesional;
    tengo la duda entre estos dos modelos; la Batidora Profesional 600 de 5.7lts o la Batidora Profesional HD 4.7lts; el uso sería domestico para montar natas, mezclas de bizcocho y masas más pesadas como galletas o panes.

    Gracias!!

  • Hola buen día, yo compré una batidora kitchenaid en usa, pero no Dice que modelo es sólo dice 300 watts y trae tazon de cristal, por lo que estoy leyendo quiero pensar que es clásica?

  • Hola! buenas tardes! Mi nombre es Santiago y escribo desde Argentina. Les quería consultar si es posible usar en mi Kitchenaid Pro 600 de 5.7 lts un bowl más pequeño para cuando tengo que hacer preparaciones de menor volumen!

    Muchas gracias!!

    • Hola Santiago.

      No es posible, pero ten en cuenta que los robots KitchenAid son capaces de procesar hasta una simple clara de huevo.

      El problema es que tendrás que limpiar el bowl gigante de la versión Pro que tienes. Por eso casi siempre recomiendo comprar la KitchenAid Artisan, es mucho más versátil.

      Saludos

      • Hola! Estoy pensando en comprarme una KitchenAid
        La necesito para hacer pan (2 kg de una vez)
        Cual es el mejor modelo que aguante 2 kg
        Muchas gracias

  • Hola, me uno a la fiesta aunque un poco tarde. Yo quiero una kitchenaid desde que viví en USA, pero creo que ha llegado el momento estas navidades. Estoy dudando entre creo que las gamas más básicas (una la que ha puesto LIDL a la venta) y otra el modelo 5K45SSEOB que está en estos momentos rebajada. Entiendo que las dos son el modelo classic, y que una es la mini que describes y la otra la de mayor capacidad. Mis dudas son:
    1.- se le pueden acoplar accesorios a amabas (el de hacer salchichas, el de helados, las tapas etc…) o hay más accesorios para una que para otra?
    2.- los accesorios se pueden acoplar los de las máquinas de USA? no me atrevo a comprar allí la máquina por la diferencia de potencia y enchufe con España pero he pensado que los accesorios sí que servirán y son más baratos. Es esto así?
    Te agradecería si pudieras darme una respuesta rápida para poderla encontrar en el árbol jejejej
    Muchas gracias!!

    • Qué tal Paula!

      Nunca es tarde si la dicha es buena…

      1.- ¿Sabes el refrán de lo barato sale caro? En serio, si buscas algo que DURE y DURE, tienes que comprar la original KitchenAid, te puedo asegurar que no te arrepentirás. De la auténtica KitchenAid tienes todo tipo de accesorios, de la de Lidl solo podrás poner los que trae por defecto.

      2.- Aquí no te puedo ayudar, la verdad. Entiendo que deberían servir los accesorios para ambas máquinas (dentro de la línea Mini o Artisan), pero no lo puedo asegurar al 100%. Compra la versión de USA o la de Europa si la quieres con el enchufe de aquí, para los accesorios puedes consultar a la marca. Yo te diría a un 90% que te servirán, pero…

      Saludos

      • Hola buenas tardes, soy fe que la KitchenAid es de lo mejor qué hay. Yo tengo una desde el 2001. Hago preparaciones para el hogar y por 3 años preparaciones a pedido. De todas maneras la he usado harto. Ahora tengo que comprarme una porque se me cayó la mía 😭😭. Estoy pensando en la profesional. Ud menciona que es adaptable según la cantidad que uno vaya a preparar. Cuántas posiciones trae?

  • Hola,
    Si tengo un pequeño negocio de pasteles eventuales a domicilio que kitchenaid me recomendarías
    La artisan, heavy duty ,professional o comercial, aunque en Perú la professional 600 con ese nombre no hay .
    Gracias

  • Hola. Note que algunas Artisan tienen la palanca de seguridad automatica, mientras que otras las giras para atras (para levantar el cabezal) y se mantiene ahi la palanca. No sé si me entienda. Porque existen estas variaciones?

    • Hola Sebas.

      La KitchenAid Artisan bascula hacia atrás, pero es cierto que una versión especial de la Artisan (más cara y con más capacidad) que se parece mucho a la opción Profesional (sube y baja).

      Yo recomiendo el modelo normal, es más barato y cumple con creces.

      Saludos

      • Una consulta mas, que versión viene con el segundo bowl de 3 litros? La mia solo vino con los 3 accesorios batidores, su bowl y vertedor de plastico. Hay algunas variaciones para Bolivia?

  • Hola, he estado leyendo todos los comentarios sobre la kitchenaid, hay uno qué me ha llamado la atención…
    Es sobre la kitchenaid que venden el Lidl, yo me la iba a comprar y creo que te entendido en la respuesta que has dado, que es falsa?.
    La verdad es que no pone las características muy claro.
    Me lo podrías aclarar por favor.
    Muchas gracias.
    Saludos

    • Qué tal, Ángela.

      Hay dos opciones:

      – Que no sea original. De ahí que en la web pongan “KitchenAid” entrecomillado, que el logotipo “CLASSIC” no se corresponda con el original de la marca, que haya detalles en el cuerpo y en el cuenco que no coinciden, y que no exista ese modelo en el catálogo de Kitchen Aid.

      – Que sea una versión especial fabricada por Kitchenaid en EE.UU para Lidl. En este caso supongo que tendrías la fiabilidad de la marca, pero mucha menos capacidad (es de 3,3 litros).

      Tendrías que consultar con Lidl. Yo ya no me creo nada.

      La KitchenAid Classic de 4,3 litros 100% original son 30€ más en Amazon: https://amzn.to/35IWEbu. Ni me lo pensaba. Más capacidad y mejor garantía.

      Saludos

  • HOLA! Feliz Año Nuevo…

    Deseo comprar una Kitchen Aid para hacer biszcochos y merengues y cubiertas para cupcakes… tambien me gustaría hacer panes, pero seria algo muy eventual, por lo que creo que una Artisan me va bien.

    Mi curiosidad es:
    Podrías decirme si el modelo Artisan me podría servir para moler Carnes como para preparar hamburguesas?

    Muchas gracias por tu apoyo!

    • Feliz año, Marivet!!

      La Artisan es perfecta para lo que buscas.

      ¡Por supuesto puedes picar carne! Necesitas este accesorio: https://amzn.to/2uapKCE

      Esa picadora se añade en el frontal de la máquina y es de las mejores del mercado porque no machaca la carne, la pica exactamente igual que hacen en las carnicerías. Para mi gusto, el mejor accesorio de la KitchenAid, de largo…

      Disfrútala!

  • Hola alvaro soy de argentina no me queda claro de heavy duty y la pro 600 osea la diferencia q veo q la primera la capacidad es de 6,9 pero un motor de 500w y la segunda tiene un poco menos de capacidad 5,7 pero tiene un motor de 575w de todos los modelos veo q es la de mayor potencia en motor eso es correcto? O viene otra q en argentina no esta? Quiero hacer una sola inversión y comprar la mejor,xq tuve una atma y la verdad no.me dio resultado gracias y feliz año

    • Hola Lore.

      KitchenAid fabrica un montón de versiones, dependiendo del país o sin depender de él jaja. Tienes la Heavy Duty en distintas potencias y capacidades.

      Fíjate en que sea la original KitchenAid y que la capacidad sea la que necesitas. La potencia está ajustada y optimizada dependiendo de la capacidad del cuenco. Las amasadores KitchenAid no necesitan tanta potencia como otras marcas, no te dejes llevar por ese dato.

      Saludos

    • Hola soy de Argentina y compre en USA la pro 600 , de 575 w, hoy probe el bowl de la heavy dutty 6,9L y tiene el mismo diametro , solo que es mas alta y no toca con el batidor que viene con la pro 600. Asi que podes comprar la 600 de mas potencia y comprar un bowl de la duty para usar cuando tenes mas cantidad de masa. No probe los otros accesorios si tocan o no, pero el batidor no toca.

  • Hola Alvaro, quiero hacer tambien pan y masa para pizza, además de pasteles, que opción me recomiendas, he pensado en la KSM8990 o podría comprar una más pequeña?

    • Hola Olga.

      Cualquiera de las KitchenAid que he analizado te permite hacer cualquier masa con total garantía. Mi recomendación es que compres una u otra basándote en la capacidad:

      – Mini: si quieres algo compacto y manejable. Ideal para una familia pequeña.

      – Classic: algo más grande que el anterior. Buena y barata.

      – Artisan: para mí, la mejor opción. Un todoterreno. No se te quedará corta.

      – Heavy Duty o Professional: para uso profesional o si necesitas gran capacidad.

      Saludos

    • Hola cómo estás!
      Quisiera hacerte una pregunta soy de Colombia, estoy muy interesada en comprar una kitchenaid, pero soy relativamente nueva en esto de la repostería el pensado es volverlo un negocio así que quisiera una buena máquina, me parece genial las que no son de reclinar pero según entiendo las q van al aire son solo las profesionales? Podrías aconsejarme una que fuera adecuada para uso doméstico intensivo pero que se acomode a lo que necesite incluyendo esa opción de q vaya al aire, es decir la más normal dentro de las profesionales y algo importante la referencia y q se consiga en Colombia por favor muchas gracias

      • Hola Estefanía.

        Para uso semiprofesional puedes optar por la Heavy Duty, tiene más capacidad que la Classic y la Artisan.

        No te puedo dar referencias para Colombia, no sé en qué tiendas se vende en tu país.

        ¿No puedes comprarlo a través de Amazon?

        Saludos

  • Hola,después de leer todos los consejos,me he decidido por la artisan,entonces..
    1- de esta serie hay algún modelo que los accesorios de amasar sean de acero?
    2- he visto que hay accesorios para hacer zumo…pasta…picar carne..son compatibles con este modelo?
    3-hay alguna característica especial que haga más recomendable un modelo que otro,de la serie artisa?
    Muchas gracias

    • Qué tal, Esther.

      1- Los accesorios de las amasadoras KitchenAid son de acero inoxidable.
      2- Sí. La compatibilidad es uno de los puntos fuertes de la marca.
      3- Artisan es el mejor modelo para el 90% de los usuarios. La relación potencia-capacidad es perfecta. Si no necesitas un cuenco tamaño industrial ni lo dudes…

      Saludos!

  • Llevo algo más de un año usando la classic para amasar pan, bizcochos, roscones de reyes, roscos, pestiños, bollos de chicharrón, montar merengue italiano… Etc etc… Y no tengo problema alguno de potencia… Pero… ni el más minimo, en cambio tuve una bonman o como se escriba de 1000w y un sonido ensordecedor… y se retorcía cuando amasaba pan o masa de pizza… O roscos, chicharrones… se doblaba sobre si misma hasta que un día se murió… Esta ni la noto caliente, ni que le cueste… La compré en Amazon (venta y envío Amazon)

    • Hola César.

      Muchas gracias por tu opinión. Es exactamente lo que trato de explicar en el artículo:

      ¡La potencia sin control no sirve de nada!

      La gente se asusta porque KitchenAid es “poco potente”, pero eso es totalmente FALSO. Cada gramo de potencia de la amasadora está optimizado.

      Si compras una amasadora de Lidl o cualquier otra barata que tenga más potencia terminas arrepintiéndote. Se recalientan, meten más ruido que un Boeing 747 y no procesan nada bien las masas duras.

      KitchenAid es como tener un reloj automático suizo, no falla. Pero claro, todo tiene un precio.

      Yo no me arrepiento para nada, la volvería a comprar. Y como yo, la inmensa mayoría de usuarios.

      Saludos

  • Holaa, tengo esta duda sobre las professional DESING. El bowl de cristal de este modelo es apto para una professional 600 normal? Se pueden intercambiar los bowls sin problemas o es especifico para cada modelo?

  • Hola!!!
    Soy de Argentina, estoy interesada en el modelo Clasicc pero en mi país ese modelo viene sin tapa, el vendedor me dice que la tapa del modelo Artisan no es compatible pero en los comentarios veo que vos decís que si.
    Me podrías ayudar con esta duda y también me gustaría saber si es compatible con otros accesorios, como la picadora metálica, maquina de ravioles, etc.
    Desde ya muchas gracias!!

  • Hola, todos hablan de la batidora kichenaid artisan yo quisiera saber qué diferencia hay con la kichenaid architec porque he buscado alguna referencia o comentario al respecto y y no encuentro. Por favor ayuda al respecto.

    • Hola Anabella.

      Architec solo se vende en EEUU. Ten en cuenta que en cada país KitchenAid vende máquinas con distintos nombres, pero con prestaciones similares.

      Artisan es acierto seguro, un maquinón para todo uso.

      Saludos

  • Hola me gustaría saber si alguien tiene la mini y qué opina de ella. Estoy dudando en comprarme esa por espacio pero tengo miedo de que se me quedé pequeña.

    • Hola María.

      La Mini es pequeña, claro. Lo bueno es que ocupa poco, Artisan es un tanto “armatoste”. A mí KitchenAid Mini me encanta, pero depende del uso. No tendrás problemas en hacer cremas o masas, pero no para un regimiento, es ideal para dos o tres personas.

      Saludos.

    • ¡Hola!
      Quisiera saber cuál es la diferencia entre la pro 550 HD (4.7 l) y la 600 pro (5.7 l)
      Por fuera se ven iguales y que una tiene un bowl más grande, pero, en cuanto a motor, ¿habrá alguna diferencia?
      ¡Gracias Álvaro!

  • Hola Álvaro,
    Ante todo agradecerte la información brindada y la amabilidad y paciencia de contestar a nuestras dudas.
    Te escribo porque me he decidido comprar un robot kitchenaid y a priori lo tenía todo claro, habiendome decantado por un artisan, más aun al leer tu articulo, sin embargo, al descubrir la existencia del modelo “heavy duty” me han asaltado las dudas. He visto que hay diferentes variantes dentro de esa modalidad, en concreto el modelo heavy duty como tal, con capacidad de 4,8l y otra de 6,9l y el modelo artisan 6,9l.
    No me ha quedado muy claro si todos son modelos de artisan o solamente el que viene impreso en un lateral como tal “artisan” aun siendo de 6,9l. Porque en los otros dos no pone artisan sino “heavy duty” en el lateral y mi duda es si esos son artisan o son el modelo clásico adaptado a una mayor capacidad de trabajo.
    Más dudas:
    1. ¿Los accesorios del artisan son compatibles con los modelos heavy duty?
    2. ¿Sabrías que modelo de artisan es el mas nuevo, el ultimo que ha salido al mercado en España?
    Muchas gracias!

  • Hola, compre la Mini, pero no dice Artisan Mini, dice sólo mini. Estamos es igual? o compre una de menor calidad? gracias.- El modelo es KSM3311XER

    • Hola Juan.

      ¿Entiendo que las has comprado en México o Estados Unidos? Sino me equivoco, es una versión que solo se comercializa en esos países.

      Pero puedes estar tranquilo en cuanto a calidad y originalidad.

      Disfrútala y gracias por tu opinión.

      Un saludo

    • Hola Álvaro soy de chile y quiero comprar una kitchenaid artisan pro rosa palido modelo KSM185PSEDR pero necesito saber si los accesorios son de acero inoxidable o vienen revestido con esa pintura blanka, por lo que tengo entendido los accesorios blancos no son de muy buena calidad .
      Gracias por sus respuestas me ha servido muchísimo

  • Hola Alvaro!!

    Quiero comprar una KitchenAid para trabajar masas de pan. He estado buscando cuál es la diferencia entre la batidora KitchenAir “ULTRA POWER PLUS” vs la ARTESAN pero no he dado con la respuesta.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder, es el blog más completo que he encontrado! : -)

    • Hola Beatriz!

      Corrígeme si me equivoco: Ultra Power Plus viene de México, ¿verdad?

      En España, que yo sepa, no está disponible ese modelo de KitchenAid.

      De todos modos, yo me quedaría con Artisan. Es un modelo que lleva muchísimos años en el mercado y te puedo asegurar que no defrauda. Capacidad, potencia, fiabilidad, repuestos…

      Saludos

      • Muchas gracias Álvaro!

        En República Dominicana están vendiendo ese modelo al mismo precio de la Artisan!

        Ya me iré por la Artisan. Gracias nuevamente.

  • Hola Alvaro. Me quiero comprar los ganchos Lanmu para sostener los accesorios. Lo conoces?
    Yo tengo una mini, el gancho de los accesorios es del mismo tamaño que las Artisan?
    Gracias!

    • Hola Juan.

      No, la verdad es que no conozco esos ganchos.

      Pero las marcas ya sabes cómo son, intentan reducir la compatibilidad para que tengas que comprar el robot completo. Dentro de las distintas versiones de la Artisan (hay muchísimas) no suele haber problema, pero la mayoría de componentes de la Mini no son compatibles en la Artisan.

      Un saludo

  • Hola que tal soy de argentina y quisiera comprar una batidora pero estoy dudosa en cuál comprar suelo hacer muchas masas de pizza pan y tortas cuál me recomienda, hiba a comprar una Peabody pero me arrepienti

  • Hola Álvaro. Soy Amparo de Argentina. Tengo la kitchenaid mini y quería saber a donde puedo conseguir el bowl de vidrio y si los accesorios para hacer pasta y picar carne son compatibles. Y el bowl para hacer helado? Gracias

    • Hola Álvaro,
      Ante todo agradecerte la información que nos das a todos.
      Me he decidido comprar un robot kitchenaid y a priori lo tenía todo claro, habiendome decantado por un artisan, pero al leer tu articulo, he descubierto la existencia del modelo “heavy duty” me han asaltado las dudas.
      •¿Los accesorios del artisan son compatibles con los modelos heavy duty?
      •¿Sabrías que modelo de artisan es el mas nuevo, el ultimo que ha salido al mercado en España?
      • Alguno tiene dos vasos?
      Gracias, me Leo todas las dudas de todos y tus respuestas. Mi cacao mental va en aumento, quiero todassss

      • Hola Belén.

        No hay de qué.

        Has puesto el listón alto con las preguntas. Intentaré sacarte de dudas:

        – Los accesorios que se venden por separado sí, van colocados en la parte frontal de la máquina y con compatibles. El cuenco no serviría, por ejemplo.

        – Podría ser 5KSM175PS, pero de esto no estoy seguro. Este: https://amzn.to/34UaIiv

        – El robot que te comento arriba sí, trae dos cuencos, uno con asa y otro sin asa. No todos los modelos traen dos.

        Es normal que te pierdas, KitchenAid hace unos robots sensacionales, pero la información es caótica porque hay 100 variantes jeje.

        En cualquier caso, no te compliques. Artisan o Heavy duty son máquinas excelentes que poco a poco puedes ir complementando con un montón de accesorios.

        Un saludo!!

  • Hola estoy por comprar una kitche aid artisan, y me gusto un color que se llama satin cooper pero vi que mucho más cara, cual es la diferencia ?? Muchas gracias

    • Hola Gerardo.

      Sí, con la Kitchen Mini el máximo recomendable son 700 gramos de harina más el líquido necesario. En torno a 1,2 kg aproximadamente.

      Saludos

  • Hola cual es la diferencia de la Batidora ultra power Kitchenaid, veo que no esta listada en el artículo y la vi a buen precio, en que categoría cae?

    • Hola Claudia.

      Ultra Power es la Artisan renombrada. Ten en cuenta que este robot batidor se vende en todo el mundo y en algunos países cambia el nombre. Nosotros estamos en España.

      Saludos

  • Hola, como estas? quede encantado con la nota de las kitchenaid, quiero comprarme una comercial, que es como la profesional pero creo que tiene un poco más de fuerza, la cosa es que la profesional tiene un bowl de 7 litros y queria saber cuanto es el minimo que puede batir o amasar y si puede usar por ejemplo el bowl más pequeño de 4.8 lts. saludos

    • Hola Danilo.

      Con la profesional puedes batir muy poca cantidad, un par de claras de huevo sin problema.

      No puedes cambiar el blog por uno más pequeño, al menos que yo sepa.

      Saludos

    • Hola Sara.

      KitchenAid 5KSM125 es un robot de 2020 y el que te recomiendo comprar. Ten en cuenta que esta marca modifica constantemente los modelos, es una locura. Ambos son Artisan (muy similares), pero el que te comento está más actualizado.

      Saludos

  • Hola Álvaro estuve leyendo casi todos los comentarios pero aun sigo en la duda,soy de chile tuve una thomas planetaria 650 w pero hace poco termino su vida util, ahora quiero tener claridad antes de comprar una nueva. Estaba revisando los siguientes modelos que la verdad no se si se encuentran todos en tu país,pero aun no me decido,ya que la que tiene más capacidad de litros me indican una cantidad muy pequeña de masa a soportar.
    BATIDORA PLANETARIA 7 LTS VB-7 VENTUS
    102014000009
    BATIDORA 7 LTS PARETI KITCHENETTE BPK-7 ROJO
    IGABA0006
    BATIDORA 6 LTS FAVB6L MAIGAS
    FAVB6L
    Las otras que he revisado son las kitchenaid pero obviamente su valor es muy superior a estas.
    La cantidad Max que utilizo para amasar es 2 kilos de harina y la que tenía supuestamente aguantaba 1.2 kg.
    Por favor si me puedes ayudar o recomendar alguna para uso doméstico
    Gracias

    • Hola, si aún no es tarde, NO te recomiendo la Pareti Kitchenette, ya que yo la adquirí a través de Ripley y antes de los seis meses falló, se rompió una golilla y cayó a la masa y la máquina y comenzó a trabarse. Con esto comenzó el parto, ya que Ripley sólo responde los 3 primeros meses y luego (antes de los seis), Pareti, pero debes enviarla a Valparaíso cuyo costo de envío lo debes cancelar tú, así como el de retorno. Ripley de desentiende y quedas a merced de lo que disponga Pareti. En resumen, me arrepiento de la compra, por lo que te aconsejo veas otra marca o una original, ya que según entiendo Pareti es fabricante nacional y al utilizar el nombre Pareti Kitchenette, invita al error al creer que es una KitchenAid, incluso la fotografía que se exhibe en Ripley es de ésta última. Suerte con tu compra!!!

    • Hola Jedit.

      Depende.

      – Arsitan es más baja. Tiene cabezal oscilante.
      – Heavy Duty es más alta. El cabezal es fijo, lo que se mueve es el cuenco.

      Compraría la Artisan porque tengo una cocina pequeña y además me permitiría un uso muy variado: batir, montar, hacer pan o para ponerle cualquier accesorio de KitchenAid. Es más manejable, mejor para el día a día.

      Compraría la Heavy Duty si tuviera una cocina grande y me dedicara principalmente a la repostería. Con Heavy Duty también puedes hacer otras muchas cosas, pero es menos manejable debido a su tamaño. Suele usarse por aficionados y profesionales de la respostería.

      Ambas excelentes opciones.

      Saludos

  • Hola!!! Te hablo de Argentina y tengo una duda entre los dos modelos artisian ksm15er y ksm175ps.

    Cuál es la mejor o la más nueva?
    Gracias!!!!

  • Hola, yo suelo hacer tartas para los cumples de mis amigos y para casa. En ocasiones galletas y algún pan casero o así. ¿Creen que con la classic me sería suficiente? Quiero esta marca por los accesorios, sobretodo por el de helado ejeje.
    ¡Gracias por su tiempo!

  • Buenas noches, acabo de comprar la KitchenAid Professional, me encanta, pero quisiera saber si existe un bolw mas pequeno para adaptarlo a mi batidora, lo digo para caso donde la mezcla sea menor.

    Saludos

    • Hola Emi.

      Has hecho una gran compra.

      La mala noticia es que no, no podrás poner el bol pequeño de la Artisan o de cualquier otro modelo. Solo puedes utilizar el cuenco de 6,9 litros. En principio deberías poder mezclar cualquier cantidad, incluso un par de claras…

      Saludos

  • Hola!
    Quisiera saber cuál es la diferencia entre la pro 550 HD (4.7 l) y la 600 pro (5.7 l)
    Por fuera se ven iguales y que una tiene un bowl más grande, pero, en cuanto a motor, ¿habrá alguna diferencia? Lo que pensé es qué tal vez una es modelo viejo y la otra uno más resiente.
    ¡Gracias Álvaro!

    • Hola Flo.

      Son modelos exclusivos para México, por lo que veo.

      KitchenAid 660 Pro es el más nuevo, el otro es un modelo antiguo.

      Si puedes, compra el nuevo, te dará mejores prestaciones (y variedad de repuestos).

      Saludos

  • hola queria saber cual me recomendas mas, la kitchen aid artisan o la cuisinart SM50.
    TE ADREDEZCO MUCHO PORQUE ESTOY INDECISA Y NO ENCUNTRO AYUDA…SALUDOS

  • Hola a la profesional HD se le puede adaptar el accesorio para hacer helado? Ahora tengo la classic plus Con algunos accesorios para el cabezal y el de helados y pienso adquirir la profesional HD por eso pregunto si servira muchas gracias de antemano saludos cuidese🌷

      • Hola, estoy indecisa entre comprar la Artisan o la Mini. Somos una familia pequeña, sin embargo la diferencia de precio entre ambas no es mucha. Mi duda es más que todo por las capacidades mínimas de cada una. Con la Artisan cuántas claras es lo menos que puedo batir sin problema?
        Gracias

        • Hola Isa.

          Si sois una familia, yo compraría la Artisan. Sobre todo por lo que comentas, la diferencia de precio es pequeña.

          Ambas pueden montar un par de claras sin ningún problema, por ponerte un ejemplo.

          Saludos

  • Hola soy Liz
    Me encanta la KitchenAid heart queen pero nose si es artisan por qué no lo dice y yo quiero una artisan quisiera saber si me la recomiendas gracias quiero quitarme esa duda y por qué unas traen el bowl de vidrio y otras de acero inoxidable es la misma me parece que ese modelo es lo más nuevo nooo

    • Hola Liz.

      Heart Queen es una versión limitada. No te la recomiendo, la verdad.

      Lo mejor es que compres la KitchenAid Artisan, es la más compatible, la más probada y la mejor para la mayoría de usuarios.

      Saludos

  • Hola! Quisiera saber si la Kitchenaid hearts queen es Artisan es que la máquina no lo dice y estoy en dudas me encanta su color cual me recomiendas la KitchenAid hearts queen o Design Artisan Series de 5 qt que diferencia hay entre las 2 gracias saludos!!!

  • Hola, qué tal? Me gustaría saber cuál es la diferencia entre los modelos KITCHENAID PRO 600 5KSM6583 y KITCHENAID HEAVY DUTY KSM7591
    Entiendo que en la PRO la capacidad del bowl es menor, pero admite un contenedor más grande también?
    Qué otras diferencias tienen? Cuál me convendría comprar? Gracias!

    • Hola Carolina.

      La Heavy Duty es más recomendable para profesionales, tanto por su capacidad como por su robustez.

      Para usar en casa lo mejor es comprar la Artisan o la Pro si necesitas mayor capacidad.

      Saludos

  • Hola Carolina.

    Son similares, ambas para uso intensivo.

    – La Profesional que comentas es un poco más sencilla y con menos capacidad.
    – La Heavy Duty con más capacidad y más robusta, recomendable para profesionales.

    Saludos

  • Hola, soy Makarena y quiero comprar una kitchenaid, tengo la duda si en la classic o Artistan se pueden utilizar todos los aditamentos, me interesa utilizar el rodillo para pasta, y si en ambas puedo comprar todos los batidores, ya que segun entiendo la classic esta a la venta solo con un batidor.

    saludos

  • hola! perdon por la consulta pero para un uso en el cual estoy vendiendo budines y panes y galletas, cual es mejor ya que salen lo mismo la Pro 600 5ksm6583 575 W 10 Veloc 5,7 Lts ó la Heavy Duty KSM7591X? muchisimas gracias!!!!!

  • Hola, una consulta respecto al modelo BATIDORA HEAVY DUTY 4.8 L Y LA DE 6.9 LT, en ambas puedo hacer recetas pequeñas? por ejemplo, un bizcochuelo de 4 huevos, en ambas la puedo hacer? y para hacer pan en ambas es igual? o una aguanta mas que otra?
    Gracias

    • Hola Álvaro, en Venezuela están vendiendo la Artisan pero con el batidor plano y el de gancho elaborado en Nylon recubierto, estos son de buena calidad? Y resistencia? Quiero comprar una pero las que encuentro son en ese material. Queso atenta a tus comentarios. Gracias

  • Hola, escribo desde Chile y necesito ayuda con lo siguiente. Estoy iniciando un pequeño negocio en panadería y masas dulces. Evalúo la compra de una Kitchenaid Artisan o una Heavy Duty, ambas de 4,8L. Te agradezco me aclares dos dudas que tengo al respecto.
    1.- Cual es recomendable para una producción de 5 a 10 masas diarias? trabajando todos los días.
    2.- Cada masa que produzco contiene un kilo de harina. Al agregar todos los otros ingredientes, mas el agua, el peso resultante de cada masa es de 1,5 kilos. El bowl de 4,8L trabaja bien con este peso?
    Saludos!

    • Hola Héctor.

      Creo que te respondí más arriba. Yo me quedaría con la Heavy Duty, Artisan no está pensada para uso profesional.

      No tendrás problemas para trabajar 1,5 kg de masa.

      Saludos

  • Hola, reitero mis consultas de hace unos días.
    Escribo desde Chile y necesito ayuda con lo siguiente. Estoy iniciando un pequeño negocio en panadería y masas dulces. Evalúo la compra de una Kitchenaid Artisan o una Heavy Duty, ambas de 4,8L. Te agradezco me aclares dos dudas que tengo al respecto.
    1.- Cual es recomendable para una producción de 5 a 10 masas diarias? trabajando todos los días.
    2.- Cada masa que produzco contiene un kilo de harina. Al agregar todos los otros ingredientes, mas el agua, el peso resultante de cada masa es de 1,5 kilos. El bowl de 4,8L trabaja bien con este peso?
    Saludos!

    • Hola, no sé si te sirva pero yo preparo masas de empanadas y me aguanta cerca de 2 kilos de masa, la heavy de 6.9 lt. Ojo que esta masa no se tiene que trabajar mucho, pero cuando hago rollos de canela me aguanta 1.3 kg y normal.

  • Alvaro, buenos días. Quisiera entender bien cuales son las diferencias entre la pro 600 (modelo 6585) y la heavy duty 7591?
    Al margen q la pro es un poquito más pequeño su bowl (no asi el tamaño del robot) y que tiene un motor un poco mas fuerte. No logro distinguir sus diferencias.
    Te resumo lo que creo haber entendido:
    Aparentemente en caballos de fuerza la pro 600 es de 1 caballo mientras que la heavy duty es de 1.30 caballos (no sé bien en qué impacta esto)
    Tambien me parece entender que la heavy duty trae todos los accesorios en acero, mientras que la pro 600 no
    Y por último q en funcionamiento la pro 600 es más ruidosa que la heavy duty
    Alguna diferencia adicional?
    Y, Entre esas dos, cual recomendarías para uso domestico y porque? Muchas gracias por tu ayuda!!!!

    • Hola Laura.

      Estás en lo cierto. Dicho de otra manera:

      La Pro está pensada para uso doméstico mientras que la Heavy Duty también responde en usos más intensivos (profesional o semiprofesional).

      Heavy Duty es mejor en todo, pero también más cara.

      La Pro es suficiente para uso doméstico.

      Saludos

  • Hola, estoy escribiendo desde Chile, quiero comprarme una batidora kichenai artisan rosa, pero veo tantos modelos que me confunden y no se la diferencia. Esta la artisan , la artisan pro y la artisan plus y estas ultima traen 2 bols. Nosotros somos 4 y lo maximo que hago en amasado es un kg. Harina y siempre hago kuchen, galletas, no tengo mucho espacio en la cocina. ¿Cual me recomiendas? De estas 3. Y lo que me causa mas curiosidad es que en la artisan pro dice que sus accesorios son de acero inoxidable., los otros modelos no son de acero o si. Te agradeceria me ayudaras con estas dudas.

    • Hola Hilda.

      KitchenAid vende diferentes máquinas según el país. Desconozco exactamente qué modelos están a la venta en Chile, pero te puedo decir que Artisan es una máquina excelente que responde a la perfección con 1 kg de masa.

      Si puedes, compra la versión con cuenco de acero inoxidable.

      Saludos

  • Hola. Me compre la kitchenaid heavy duty de 6,9 litros y resulta que cuando llego a la velocidad 10 y bajo se frena en la velocidad 6 y 4. El vendedor me dice que este modelo es asi, no me suena esto y estoy viendo de devolverla y comprarme la PRO 600 5KSM6583. Podrias 1) indicarme si es normal lo que me pasa con la heavy duty. Y 2) la diferencia aparte de la potencia y la capacidad del bowl entre las 2?
    Mil gracias!!

    • puedes explicarme mas sobre ello, yo tambien tengo la heavy de 6,9 lt pero no me he percatado de ello.
      Otra pregunta, te funciona para hacer pequeñas cantidades? por ejemplo un batido de 5 huevos?
      gracias

    • Muy buenas.

      No entiendo muy bien a qué te refieres. Si bajas de velocidad, la máquina baja de velocidad. Debería bajar progresivamente sin mayores problemas, de hecho estas batidoras son las más suaves y con mejor funcionamiento del mercado.

      Pro 600 es inferior a tu modelo.

      Saludos

  • Buenas Alvaro. Como estas? Soy de Argentina.
    Estoy hace dias que estoy tratando de encontrar esta info pero no la encuentro.
    Te agracereria muchisssssimo si me ayudas con esto.
    Estoy dudando entre Pro 600 5ksm6583 575w y Heavy Duty 6,9l Motor 1,3hp.
    Tengo duda en:
    Capacidad MAX y MIN de cada modelo para realizar
    1. Mezcla de masa para pan
    2. Mezcla de distintos feculas(harina, sal, azucar, madioca,maiz, etc) objetivo final obtener una buena mezcla de todos)
    3. Masa para galletas.
    Gracias por todo. Abrazo.

    • Hola Pedro.

      La Kitchen Aid Pro 600 que comentas tiene capacidad para 5,7 litros.

      Heavy Duty es más grande, 6,9 litros.

      Con la Pro 600 es más que suficiente para hacer masa pesada de pan. Si vas a hacer pan con mucha frecuencia, o para algún negocio, entonces compra la Heavy Duty.

      Saludos

  • Hola! te escribo desde Argentina. Que diferencia hay entre la cortadora/talladora/rebanadora (su forma es similar a la picadora de carne) y la procesadora de alimentos. Quiero comprar ese accesorio para mi KitchenAid y veo en videos que hacen las mismas funciones. Es lo mismo? Cual es mejor?

    • Hola Olga.

      La diferencia es que con la procesadora además de cortar y triturar puedes hacer salsas, mayonesas y un montón de preparaciones con líquidos.

      Si la quieres solo para cortar, mucho mejor el accesorio para rebanar de KitchenAid (me gusta más cómo deja los alimentos).

      Un saludo

    • Hola Álvaro, estoy en duda porque ahora mismo no encuentro (estoy España) modelo Aristan de 4.8 litros solo veo el modelo Aristan de 4.3 litros y no sé si será suficiente para una familia de 2 adultos y 3 niños. Cómo para cuánta masa sería la de 4.3 litros? Qué me recomiendas?

  • Buenos días, quiero saber la kitchenaid 600 la profesional, cuál es la cantidad mínima ? Cuando no se quiere hacer en gran cantidad cremas O merengues ?

  • Hola! Soy Rocio de Argentina, estoy decidiéndome entre la BATIDORA ARTISAN 4,8 LTS ROJA RKSM150PSRER, y la BATIDORA ARTISAN 4,8 LTS NEGRA RKSM150PSROB. No me queda en claro la diferencia (no me importa el color, solo su funcionalidad), ¿cuál sería la mejor? Me interesa, sobre todo que sean compatibles con todos los accesorios extras para comprárselos más adelante.

    Gracias por toda la información del blog, y los comentarios, leí todo, pero aún me queda la duda sobre la diferencia entre la Artisan y la Artisan Plus.

    • Hola Rocío.

      Con los accesorios no tendrás problemas, ambas máquinas los admiten.

      Los modelos que indicas son exclusivos para Latinoamérica y, para ser sincero, no los tengo tan controlados como los que se venden en España. Pero parece que son exactamente iguales, solo cambia el color, nada más. Compra con tranquilidad.

      Saludos

  • CORRIJO MENSAJE ANTERIOR

    Hola! Soy Rocio de Argentina, estoy decidiéndome entre la BATIDORA ARTISAN PLUS 4,8 LITROS ROJO MANZANA, y la BATIDORA ARTISAN 4,8 LTS NEGRA RKSM150PSROB.

    No me queda en claro la diferencia (no me importa el color, solo su funcionalidad), ¿cuál sería la mejor? Me interesa, sobre todo que sean compatibles con todos los accesorios extras para comprárselos más adelante.

    Gracias por toda la información del blog, y los comentarios, leí todo, pero aún me queda la duda sobre la diferencia entre la Artisan y la Artisan Plus.

  • Hola buenas noches. compre una artisan pro crimson , me costo mas q la artisan cual es la diferencia ,por que lo veo y parece lo mismo a la artisan convencional . ? me podrian sacar de duda porfa .esto es lo que tiene mi batidora. gracias por la ayuda

    Número de velocidades: 10
    Producto Exclusivo Fabalella
    Material del recipiente: Acero Inoxidable
    Capacidad del recipiente: 4.8 litros
    Peso: 11kg
    Potencia: 0,19HP
    Marca: KitchenAid
    Modelo: 5KSM185PSECM
    Tipo: Batidoras de pie
    Alto: 36
    Ancho: 24
    Profundidad: 37
    Incluye: Bowl adicional de 3litros, batidor globo acero inoxidable, batidor plano de acero inoxidable, gancho amasador de acero inoxidable y escudo vertedor

  • Hola, compre una batidora Kitchenaid Artisan KSM150PSBM con capacidad de 4,7 lts y quería saber si para hacer pan, cuanta harina soporta, o cual es el peso máximo de la masa que soporta.

  • Hola Álvaro,

    primero darte las gracias por toda la labor de ayuda que realizas y la amabilidad con que lo haces.

    Estoy dudando entre dos ARTISAN :
    – Artisan 5KSM7580-XEER 500w de potencia y 6.9l capacidad con cabezal fijo.
    – Artisan 5KSM185 PSECA 300w de potencia y 4.8l capacidad con cabezal abatible.

    Hago pan semanalmente, 500 gr. hago bizcocho semanalmente, de vez en cuando empanada, brioche, masa pizza….
    Tengo espacio en la cocina.

    Mi duda es que el cabezal abatible pueda tener movimiento a la hora de amasar masas de pan o pizza,, empanada, fuertes. Veo más estable el cabezal fijo.
    La diferencia de potencias. 300w a 500w.
    El motor de 1.3 cv de la 5KSM7580XEER me parece mejor.
    El nivel de ruido me han dicho que en la artisan 5KSM7580XEER es muy bajo.
    Y el hecho de no trabajar grandes cantidades, me genera duda a la hora de tener el enorme bol de 6.9l ….

    En fin, que me gusta, estéticamente, más la artisan 5KSM185 PSECA por el cabezal abatible y por que el cuenco es más pequeño. Pero creo que, por otro lado, me compensa la mayor potencia y posible estabilidad de la artisan 5KSM7580XEER .

    Te agradecería mucho que me dieras tu opinión.

    Salud.
    Carmen.

    • Hola Carmen.

      Un placer ayudaros.

      Ten en cuenta que KitchenAid es la mejor marca del mercado, de lejos. No tendrás problemas de estabilidad ni de potencia, te lo puedo garantizar.

      Yo recomiendo elegir en función del uso. Y para lo que vas a hacer, es más que suficiente el segundo modelo que propones (la clásica Artisan con cabezal abatible).

      Soporta sin despeinarse hasta 1 kg de harina (más los líquidos).

      Me extrañaría mucho que te decepcionara…

      Un saludo

  • hola buenas tardes! queria saber cual es la diferencia entre estas dos batidoras! BATIDORA ARTISAN PLUS 4,8 LITROS COBRE
    RKSM175PSRCE
    https://www.kitchenaidoficial.com.ar/productos/batidora-artisan-plus-48-litros-cobre/
    y esta Batidora de pie KSM175CE 10 velocidades
    https://www.falabella.com.ar/falabella-ar/product/5079067/Batidora-de-pie-KSM175CE-10-velocidades/5079067
    por que siento que es la misma pero en un lugar dicen que es de 4L y otra de 4.83L

  • hola Alvaro como esta?
    Le hablo desde Argentina.

    https://www.garbarino.com/producto/batidora-kitchenaid-ksm75wh-blanco/18f32e28e4

    https://www.fravega.com/p/batidora-artisan-mini-kitchenaid-lksm3311xrcu-3-3-lt-plata–50009668

    la blanca dice origen eeuu pero no tiene funcion amasador.
    la roja dice origen brasil pero que sí tiene funcion amasador.

    garbarino junto a fravega son dos de las tiendas mas reconocidas en argentina (Como si fuera best buy en eeuu).

    me sorprende la GRAN diferencia de precio entre ambas ($200.000) siendo que ambas tienen casi las mismas prestaciones segun cada descripcion.

    aparte, cual es la diferencia entre las dos de arriba con las dos de abajo?

    https://www.fravega.com/p/batidora-de-pie-kitchenaid-4-8lts-artisan-naranja-ksm15tg-50004714

    https://www.fravega.com/p/batidora-de-pie-kitchenaid-3-3lts-10-velocidades-artisan-mini-rojo-imperial-50004232

    perdon tan largo el mensaje. gracias por tu tiempo!
    saludos!

    • Hola Lucía.

      En el artículo lo explico.

      Por un lado está la KitchenAid Mini y por otro la Artisan. La segunda más completa y avanzada, de ahí la diferencia de precio.

      Revisa el texto antes de comprar.

      Saludos

  • Hola, tengo una heavy duty pero es de los modelos antiguos, la capacidad del bolw es de 4.8lts si alguien tiene el bolw por favor haganmelo saber, quiero venderla pero necesito el bolw para poder ofertarla. 1127042296

  • Hola,
    Acabo de encontrar un oferta del modelo 5KSM45EDG de KITCHENAID, he leído todos tus comentarios y dudo si comprarla aprovechando la oferta, o bien descartar la oferta (muuuucho más barata del precio habitual!) para comprar el modelo Artisan 175.
    En casa solo elaboramos pasteles/bolleria, no hacemos pan. Pero sí me gustaría aprovechar todos los accesorios (tamizador, picar carne, pelar verduras en espiral…)
    En nuestro caso tenemos la Termomix como complemento para amasar.
    Desde tu experiencia, ¿que nos recomiendas?
    Gracias!

  • Buenas Noches.
    Tengo un emprendimiento en repostería (tortas) y me ofrecieron una KITCHENAID HEAVY DUTY modelo LKSM7591RER con un cuenco de 6.9 de 500 watt.
    Mi duda es la siguiente:
    Tengo hace varios años una Batidora TITANIUM PLANETARIA modelo TI-SM600C pero es de 600 what con un cuenco de 4.5 pero ya me queda chico para tanta demanda de trabajo.
    El criterio me dice que mayor potencia (whatt) mayor es el cuenco por lo tanto mas capacidad de litros……
    Si la Kitchenaid tiene 500 watt el cuenco es mas grande que la otra que tiene uno mas chico pero mayor potencia 600 watt.
    Perdón por mi ignoracias……que hago la compro ????
    Muchas gracias

  • Hola Avaro. Estoy en la duda entre comprar la batidora KitchenAid Mini de 3,3L o la Cuisinart SM-50, desde un punto de vista de capacidades máximas y potencia. Agradecería tu opinión.
    ¿Cuál es la capacidad máxima de amasado de harina para la KitchenAid Mini? (no encuentro ese dato), En la cuisinart es de 750g de harina para masas de levadura. Desde ya muchas gracias!

  • Hola siempre he querido comprar una kitchenaid Artisan, solo que ahorita encontre una buena oferta pero no estoy segura si es la classic, artisan o alguna otra versión. Me aparece como KitchenAid – Batidora Onix 4.5 cuartos (en la foto parece que no dice Artisan solo máx. 300 w) queria saber si me pudieras ayudar a diferenciar si es que hay más versiones de la artisan y si esta me conviene ya que en el futuro me gustaría comprar algún aditamento como para hacer nieve o moler carne.

    Te agradezco ! por la ayuda de antemano

  • Buenos dias… soy de argentina y compre una kitchen pro 600 pero en la foto que me envian del producto dice sobre un costado artistan, supuestamente es de 575 w, queria saber si los detalles de la compra son correctos. el boul es de 5,7L. por otro lado tb lei que tiene pocos accesorios disponibles esta version, y queria saber si los pocos productos se refieren a los que de adosan en la punta sobre el frente de la maquina o al boul de helados solamente…
    gracias por este servicio ya que es muy confuso conseguir informacion fiable por la cantidad de modelos

  • Hola Álvaro, me compre la heavy duty de 6, 9 lts, soy de Chile, no encuentro bowl adicional para comprar en mi país llevo meses buscando… O no se donde buscar, que otro modelo es compatible?

  • Hola soy de Guatemala, quiero comprar una batidora, como un regalo, pero mi pregunta es la siguiente: ¿Si el modelo 5KSM7591 o la Kitchenaid 600 Profesional?, o ¿Acaso las dos son profesionales, y cuales serian sus diferencias?, mil gracias por la Ayuda

  • Hola, quisiera comprarme una kitchenaid profesional. Quiero iniciar a vender productos y estaba viendo la Kitchenaid Heavy Duty. Podrias asesorarme cuanto es la cantidad minima que puedo hacer en la de 4,8 y en la de 6,9Litros?. Muchas gracias!

  • Hola!
    Me gustaría comprar una kitchen aid pero en la página oficial no veo una lista de los diferentes tipos y modelos con sus características. ¿Podrías hacerme un resumen? Veo que la artisan tiene 275W cuando otras como la Bosh MUM tiene 1000W y cuesta la mitad. ¿Por que es esto?

  • Hola Álvaro, hace poco compré una Artisan en rojo imperial, quisiera saber si el Módelo:5KSM150PSE es bueno, estoy buscando en la máquina que diga el modelo pero no lo encuentro, como me aseguro que el modelo que pedí es el que me llegó y no otro en su lugar? Lo compre en la página de Latinoamérica en Perú pero he visto que en Saga F. Hay varios modelos de artisqn y no coincide con el que yo tengo, espero puedas ayudarme, gracias.

  • Hola,

    Compre una Kitchenaid Mixer Profesional 5 Plus, el bowl es de 5QT y quier saber cuantas libras de bizcocho podria hacer en esta en una sola tanda, y si hay un bowl de 6QT que se le pueda poner?? por favor y gracias

  • Hola, me interesa comprar un robot KitchenAid Heavy Duty de 4,8 el bol.
    Me puede aconsejar si es una buena elección comparando con otros modelos.
    He visto que no todas la paginas son de fiar y no quieto comprar una falsificación…le encontré en varios sitios pero mejor de precio he visto en pagina Devora precio.
    Es de fiar esta pagina?
    Se puede comprar alli?

  • Hola, tengo la kitchen Aid Artisan y se me acaba de estropear y estoy pensando comprarme otro modelo. Tengo varios accesorios entre ellos la heladera y el picador y rallador, son compatibles con el resto de modelos. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *