Vaporeras de cristal: la mejor elección

Dejar de lado los plásticos es, casi siempre, la mejor opción. Si quieres apostar por una cocina limpia y ecológica tendrás que elegir recipientes de cristal o de vidrio, como las vaporeras que te muestro a continuación.

Vaporera de cristal

El plástico es mal compañero de viaje. Que sí, está libre de BPA y todo lo que tú quieras, pero como el vidrio o cristal no hay nada. Así de claro. Por mucho que la UE apruebe los plásticos para uso alimentario…

¿Cuál es el problema? Que en todas las vaporeras eléctricas con tres niveles hay polipropileno (un tipo de plástico). Desgraciadamente no existen las vaporeras eléctricas de cristal.

Es decir, si quieres dejar de lado los plásticos no te queda otra que apostar por lo tradicional: las vaporeras convencionales, no eléctricas, con vidrio en todos los componentes. Fáciles de usar,, limpias e inocuas.

He seleccionado las vaporeras de cristal más interesante para que no te vuelvas loco buscando:

Vaporera de cristal Pyrex (20 y 24 cm)

Empiezo por la vaporera ecológica más vendida.

Fabricada en vidrio de borosilicato, más conocido como vidrio Pyrex. Un material de alta calidad, perfecto para cocinar.

Este accesorio para cocinar al vapor se comercializa en dos diámetros: 20 y 24 centímetros, para 2 y 4 personas respectivamente. Permite cocinar verduras, pescados y carnes de forma saludable.

¿Lo mejor? Tiene un grosor generoso, no es la típica vaporera de cristal fino, todo lo contrario. Fácil de limpiar y 100% ecológica. Además, la puedes adaptar a una olla de inducción y funcionar en ese tipo de cocinas.

¿Lo peor? No trae tapa, pero sirve cualquiera que tengas en casa, aunque es probable que el vapor escurra y termine goteando.

Mi opción favorita por calidad y precio.

Cómprala rebajada en Amazon

Vaporera de vidrio pyrex

Vaporera completa Pyroflam

Esta es la mejor opción si buscas el conjunto completo: olla, vaporera y tapa.

La olla es cerámica por lo que resulta ideal en gas, cocina eléctrica y vitrocerámica. No es apta para inducción. Lo mejor de la cazuela es que, al igual que la parte de cristal, es inocua. Puedes aprovecharla para cocinar otros alimentos de forma ecológica, no tiene recubrimientos “tóxicos”.

La vaporera de cristal es de buen grosor e incluye tapa. Tiene 18 centímetros en la base, un poco justa, pero suficiente para cocinar para dos personas. La tapa también es íntegramente de vidrio.

Lo que más me gusta de este conjunto es que es 100% eco. No hay materiales extraños en ningún componente.

Lo que menos, el tamaño, se queda un poco justa si vas a cocinar en familia. Además, no es adecuada en inducción.

Puedes comprar esta vaporera en Amazon

Vaporera completa de cristal

Vaporera de vidrio Accademia Mugnano

Por último te muestro una vaporera de vidrio o cristal completa y económica.

Incluye una olla convencional, sencilla y de calidad media, con recubrimiento antiadherente. En este sentido no es tan limpia o ecológica como la anterior, pero sí más barata.

El accesorio de vapor es completamente de cristal y tiene un diámetro muy interesante:  24 centímetros. Incluye tapa con pomo de plástico.

¿Lo mejor? Es bastante económica y tiene un diámetro generoso, ideal para tres o cuatro personas.

¿Lo peor? Añade partes plásticas y no es apta para cocinas de inducción.

Puedes adquirirla a buen precio en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *