Así es la yogurtera Tefal MultiDelice

¿Quieres hacer yogur en casa? La yogurtera Tefal Multidelices te ofrece eso y mucho más. Descubre todo lo que podrás hacer con esta máquina en este análisis detallado.

Yogures caseros

¿Alguna vez has pensado en hacer tus propios yogures?

Parece una locura pero no lo es, sólo necesitas dos ingredientes (leche y fermento) y una temperatura constante de 43ºC durante unas 8 horas para que las bacterias conviertan la leche un cremoso yogur casero.

Vale, no es fácil conseguir una temperatura constante tan reducida y durante tanto tiempo, pero para eso están las yogurteras.

Entre todas las opciones me quedo con la yogurtera Tefal Multidelices, destaca por su gran calidad y fiabilidad. Además te permitirá introducirte en el mundo de los quesos y de otros postres lácteos.

¿Quieres saber más? Vamos con el análisis y con los precios.

¡Ah! No te pierdas el final del artículo, te muestro cómo conseguir los fermentos para que tus yogures salgan perfectos.

Yogur en casa con Tefal Multidelices

Así funciona la yogurtera Tefal MultiDelices

Temperatura constante y controlada durante un mínimo de 6 horas, es lo más importante para hacer un buen yogur.

Con Multidelices de Tefal, además de yogures podrás preparar queso fresco y postres lácteos, algo que no te ofrecen otras yogurteras.

Dispone de vasos escurridores especiales para preparar queso fresco.  Además, y de forma opcional, tiene otros interesantes accesorios como el tarro de 1 litro con el que podrás hacer grandes cantidades de yogur y queso. La yogurtera Tefal Multidelices es ideal si buscas una máquina versátil con diferentes funciones y temperaturas.

Incluye un libro de recetas que puedes consultar y descargar aquí.

El proceso es sencillo, esta máquina tiene los siguientes tiempos y temperaturas:

  • Yogures: 8 horas a 43ºC
  • Quesos: 12 horas a 36ºC
  • Postres lácteos: 30 minutos a 85ºC

Características técnicas

  • Potencia: 13 W
  • Capacidad: 160 ml cada tarro
  • Funciones disponibles: yogures, quesos y postres
  • Accesorios: 6 tarros + 6 escurridores + 6 tapas individuales

No es una yogurtera barata, su precio ronda los 100€, aunque puedes comprarla en oferta. Además, calcula cuánto vas a ahorrar a partir de ahora en quesos y yogures, ¡la amortizarás en semanas!

Cómprala al mejor precio en Claudia&Julia y Amazon

Tefal Multidelices
¿Cómo hacer yogur en una yogurtera?

Para hacer yogur en casa necesitas dos ingredientes: leche y fermento láctico; y una yogurtera como la Tefal Multidelice.

No te asustes antes de tiempo, el fermento se puede conseguir de varias formas:

  1. Leche + yogur natural industrial: El método más cómodo es mezclar un litro de leche con un yogur natural elaborado de forma industrial, en él estarán presentes los fermentos necesarios para convertir el litro de leche en yogur.
  2. Leche + fermento liofilizado: Es el método recomendado para comenzar y el que utilizan los fabricantes de yogur. Basta con añadir al litro de leche una mínima cantidad de fermento láctico (cómpralo aquí).

Una vez que consigas tu propio yogur casero puedes utilizarlo para hacer mucho más yogures sin necesidad de volver a añadir fermento láctico, es decir, preparas 1 litro de yogur y reservas 100 gramos para volver a preparar más adelante otro litro. Este proceso puedes repetirlo de 8 a 10 veces, después conviene renovar el fermento.

Vale, ¿y luego?

Tan sencillo como calentar la leche y mezclarla con el fermento. Para un litro de leche necesitarás 150 ml de yogur. Por supuesto, puedes añadir frutas o cualquier otro saborizante. Después solo tienes que poner la mezcla en los vasos de la yogurtera y poner el temporizador para que los yogures caseros queden perfectos.

Fácil, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *