Mi análisis de la colección de cuchillos Zwilling Professional S

La gama de cuchillos Zwilling Professional S destaca por su alta calidad, precisión en el corte y durabilidad. Al menos en teoría. Esta es mi opinión después de tres años de uso intensivo.

Cuchillos Zwilling Professional S

Todos cocinero que se precie, profesional o aficionado, debe tener un buen equipo de cuchillos profesionales en su mesa.

En mi cocina tengo un set de Zwilling Professional S, también conocidos como Pro S. Fue el primer conjunto profesional que compré hace ya más de tres años.

¿Cuál es mi opinión? ¿Los volvería a comprar?

Sigue leyendo y lo descubrirás.

¿Cómo son los cuchillos Professional S?

Son cuchillos de gran calidad y de gama alta (sin llegar a ser TOP).  Están lejos de los cuchillos japoneses que utilizan los hermanos Torres, pero su precio no es disparatado, son accesibles al gran público.

Lo que más me gusta de los Zwilling Professional S es su calidad. Nada más cogerlos te das cuenta que no estás ante un cuchillo de Carrefour (con todos mis respetos). La calidad está muy presente tanto en el filo como en el mango.

En la práctica tampoco decepcionan.

Son muy cómodos en el agarre, tienen cachas sintéticas que pasados tres años no me han dado ni un solo problema.

El filo es sensacional. El afilado es preciso y duradero, cuidado la primera vez que los uses, ¡cortan mucho!). No olvides pasar la chaira antes de utilizarlos para asentar el filo (se incluye en el set que te recomendaré comprar).
Filo de los cuchillos Professional S

Características técnicas

Turno para los aspectos más técnicos.

Professional S están fabricados en una única pieza de acero, sin espacios entre la hoja y el mango, lo que se traduce en comodidad, durabilidad y seguridad en el corte.

En la fabricación de los Professional S, la popular marca alemana utiliza acero de alta calidad con un contenido óptimo de carbono y cromo. Son muy resistentes y fiables.

Opiniones hay para todos los gustos, pero te aseguro que yo no cambiaría este set por el de otra marca. Estamos en 2019 y sin duda los volvería a comprar.

Se comercializa en distintos formatos, atento al que te recomiendo.

¿Cómo se comercializan?

Podemos encontrar la gama Professional S en varios formatos y precios:

  • Set o bloque: La opción más popular, y barata, es adquirir esta colección de cuchillos en bloque. Te recomiendo comprar el set que tengo en mi cocina con 4 cuchillos, chaira y tijeras.
  • Piezas sueltas: El problema de los bloques es que, aunque tienen los cuchillos básicos, se echa en falta otros imprescindibles en la cocina como son el pelador o el ultraligero cuchillo santoku. En Claudia&Julia puedes adquirir piezas sueltas de los cuchillos Zwilling Professional S a buen precio.
Cómpralos en oferta: Claudia&JuliaAmazon

Cuchillos Zwilling Professional S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *