Lo que debes saber sobre las barbacoas de balcón

¿Quieres preparar una barbacoa sin salir de tu terraza? Te explico las normativas aplicables en nuestro país y las dos mejores soluciones para hacerlas con seguridad. Sal de dudas a continuación.

Barbacoa de balcón

¿Vives en un piso, con terraza o balcón, y no dispones de espacio habilitado para barbacoas?

Bienvenido al club.

Hacer barbacoas en el balcón es una moda que se inició en EE.UU y que cada vez tiene más adeptos en nuestro país. Tanto es así que en 2019 se comercializan varios modelos de barbacoas de balcón.

¿Qué dicen las normativas? ¿Es posible hacerlas sin correr riesgos? ¿Cuál es el mejor modelo para colocar en el balcón?

Al grano.

Normativa: ¿se pueden hacer barbacoas en balcones y terrazas?

Como no quiero aburrirte, así que resumiré mucho este apartado.

No hay una normativa o una prohibición expresa que regule las barbacoas en los balcones. Dependiendo de la ubicación de la vivienda, de cómo la organices y del grado de tolerancia de los vecinos podrás hacerla, o no.

Como siempre, la prudencia y coherencia son la mejor alternativa.

Si utilizas la plancha que incluyen algunas barbacoas de balcón es más fácil que no tengas problema, la grasa no escurre directamente al fuego y el humo generado es menor.

La posibilidad de hacer una barbacoa tradicional dependerá principalmente de la situación del balcón y del piso en el que vivas. Si tienes 5 o 6 vecinos encima es una opción poco recomendable, a no ser que quieras general conflicto. Ponte en su lugar, ¿te gustaría que tu piso oliera a chorizos criollos o sardinas?

Así que, antes de empezar, pide permiso a tus vecinos.

Además de controlar tu relación con la comunidad debes valorar el factor fuego. Sé coherente, no corras riesgos.

Para hacerla en el balcón, o en la terraza, lo mejor es utilizar una barbacoa especial para el balcón. Están preparadas para controlar el fuego sin riesgos.

Barbacoa colocada en el balcón

La mejor barbacoa de balcón 2019

La estabilidad es fundamental para asegurar el éxito de la barbacoa. Si colocas una de tres patas el riesgo de tropezar o de que el viento la tire es elevado.

¡No corras riesgos!

Lo primera solución es comprar un modelo especial para el balcón: se anclan a las barandillas.

Características técncias

  • Fabricada en metal ligero con exterior cromado (negro)
  • Medidas: 59 x 38 x 18 cm
  • Peso: 6 kg

La principal ventaja de esta barbacoa de balcón es su versatilidad. Lo normal es anclarla en la barandilla, pero también se puede acoplar en paredes lo que aumenta significativamente su funcionalidad.

Gracias al exterior negro cromado las manchas no serán un problema. Se limpia fácilmente con un trapo húmedo.

El fuego se prepara con facilidad. Te recomiendo hacerlo con pastillas encendedoras y con este carbón especial, así conseguirás encender más rápido y con menos humo que con el sistema tradicional.

La segunda solución, si colocar una barbacoa en la barandilla no te convence, es comprar una barbacoa sin humo. Esta opción es más segura y evita problemas con los vecinos, el problema es que no tendrás sabor auténtico de una buena barbacoa”.

Compra la barbacoa de terraza en Amazon

Asando en una barbacoa de balcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *