Las mejores botellas de acero inoxidable

¿Qué ventajas ofrece el acero inoxidable en las botellas? ¿Es tan interesante como parece? ¿Cuáles son las mejores botellas de este tipo? Respondo a todas esas preguntas a continuación, no te lo puedes perder.

Botellas de acero inoxidable

Cada vez estamos más concienciados con lo que nos llevamos a la boca.

Comemos menos procesados y preparamos más recetas de cocina caseras, pero también es necesario vigilar los recipientes.

Algunos científicos señalan a las botella de plástico, por liberar componentes peligrosos; otros apuntan a las de aluminio, por llevar recubrimientos internos que pueden desprenderse.

¿Hay solución?

Sí. Tienes dos alternativas: las botellas de acero inoxidable y las botellas de cristal para agua. Llevo un año utilizando las primeras y estoy encantado con ellas.

Te voy a mostras sus pros y contras, y una selección con las mejores de 2019.

¡Empezamos!

Ventajas e inconvenientes de las botellas de acero inoxidable

El acero inoxidable es un material inocuo, como el vidrio, pero tiene ventajas adicionales: no se quiebra con los golpes, mantiene la temperatura y conserva mejor las propiedades de los líquidos al estar aislados de la luz.

También tiene inconvenientes: mayor peso y precio, y cierta dificultad para la limpieza.

¿Cuánto aguantan el calor?

La mayoría de marcas anuncian que soporta hasta 12 horas. Mi experiencia es que la bebida se conserva caliente durante 2 o 3 horas.

¿Y el frío?
Las bebidas frías se conservan mejor. Con agua fría de la nevera aguanta todo el día (en torno a 8 horas). Eso sí, en verano hay que poner hielo y la funda de neopreno para mejorar el aislamiento.

¿Cómo se limpian?

Con una escobilla y agua. Para limpiezas más profundas lo ideal es utilizar pastillas especiales para botellas, limpian en profundidad sin dejar restos, yo utilizo estas pastillas de limpieza.

Sin más. Estas son las 3 mejores botellas fabricadas con acero inoxidable:

Botella Super Sparrow

Hace un año compré esta botella de agua de acero inoxidable. Opté por el modelo de 750 ml por su mayor manejabilidad (24 cm de altura) y por su acabado en acero inoxidable pulido.

La calidad calidad general es buena. Incopora dos tapones: uno de acero inoxidable con parte superior en madera y otro de plástico con válula para beber sin necesidad de desenroscar (ideal para deportistas).

Añade dos cánulas para acoplar en el tapón de plástico, una escobilla para facilitar la limpieza y una funda de neopreno.

Disponible en 500 y 750 ml. Con acabados en varios colores.

Estoy muy contento con ella, así que te la recomiendo con total tranquilidad.

Cómpala en oferta a través de Amazon

Botella de agua super sparrow

Botella iParaAiluRy

La segunda botella que te recomiendo, marca iParaAiluRy, la compré hace unos meses para complementar a la anterior.

Lo hice porque es de las pocas con gran capacidad (tengo la de 1 litro). Esta botella de acero inoxidable para agua es idéntica a la anterior (acero inoxidable pulido de alta calidad), sólo cambia la funda de neopreno y los tapones (un poco mejores en este modelo).

No viene con “tapón deportivo”, incorpora dos: uno de acero inoxidable al 100% y otro de acero con un toque de bambú.

Cuatro tamaños: 0,5 – 0,6 – 0,75 y 1 l. Esta temporada han añadido acabados en varios colores.

Ten en cuenta que la de litro, que es la yo tengo, es muy grande. Mide 30 centímetros de alto y es complicada de transportar. Por lo demás estoy muy contento, muy buena calidad general.

Disponible al mejor precio en Amazon

Botella Iparaailury

Botella CMXING

La tercera botella que te recomiendo no la he probado, pero sí tengo buenas referencias de compañeros.

Es diferente a las anteriores, más fina y estilizada, y también más larga (31 centímetros la de 750 ml). Quizá más elegante, pero también más difícil de transportar por su tamaño.

Su mayor inconveniente es que solo trae un tapón y no es de inoxidable, hay una parte plástica en contacto directo con el agua.

Añade una funda, que solo cubre la mitad de la botella, y un cepillo para limpiar el interior.

Disponible en varios colores.

Tamaños: 350 ml (22 cm), 500 ml (25 cm) y 750 ml (31 cm).

Compra esta botella de acero en Amazon

Botella CMXING

3 Comentarios

  • Muchas gracias por la selección de estas botellas. Sin duda yo tengo la Super Sparrow, y es una maravilla sobre todo con esa grandísima relación en calidad y precio. Es este tipo de botellas, las de acero inoxidable las que más me gustan, después de la busca incesante de la mejor botellas para mis hijos. Son seguras, resistentes y muy livianas!

  • Coincido con el artículo. Compré la segunda botella de acero que recomendais en tamaño de 600 ml y estoy encantada. No es muy grande, me la llevo al gimnasio con tranquilidad. Aguanta muy bien el agua fría y no suelta nada toxico y tampoco da sabores raros. La recomiendo. Gracias

  • Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *