Cuchillo curvo: ¿cuál comprar?

Descubre cuáles son los cuchillos curvos más interesantes de la temporada. Excelentes para filetear y deshuesar. Muy manejables y de alta calidad. Solo las mejores marcas para que aciertes en tu compra.

Corte con cuchillos curvos

Deshuesar o filetear con un cuchillo de hoja plana es posible, pero no es lo más recomendable. Los profesionales y los aficionados exigentes lo saben, por eso apuestan por cuchillos curvos de calidad para estos cortes.

¡Ojo! Los cuchillos peladores también son un tipo de cuchillo curvo, pero cuando hablamos de hojas curvadas nos referimos, casi siempre, al fileteador o deshuesador.

Sus hojas están diseñadas para deslizarse por las piezas de carne y pescado con suavidad. Cortan con facilidad, como cuchillo en la mantequilla.

Al grano, estos son los mejores cuchillos curvos de 2019:

El cuchillo curvo de Arcos: apuesta segura

Cuando hablamos de cuchillos profesiones es obligatorio mencionar a la firma albaceteña Arcos.

El cuchillo curvo de esta marca es el más vendido de 2019 y uno de los más recomendables. Destaca por su excelente relación calidad-precio. Tiene un filo muy afiliado y curvado para facilitar el corte. Versátil y de fácil manejo, apto para aficionados y profesionales.

El tacto del mango es mejorable, pero estamos ante un cuchillo barato, o bastante económico, no puedes medir más por este precio.

  • Tamaño de la hoja: 18 cm
  • Material de la hoja: Acero inoxidable NITRUM
  • Mango: sintético

Mango disponible en cuatro colores.

Puedes comprar este cuchillo curvo en Amazon

Cuchillo curvo Arcos

Cuchillo 3 Claveles: precisión quirúrgica

No podemos olvidarnos de 3 Claveles, otra marca líder en cuchillería.

El cuchillo curvo 3 Claveles destaca por su gran precisión en el corte y fácil manejo. Es ideal para aficionados, su filo es más pequeño, permite un corte rápido y preciso. Muy bueno para filetear y para deshuesar.

Tiene la misma desventaja que el curvado de Arcos, el tacto del mango podría mejorarse, pero de nuevo tenemos un precio económico que compensa este ligero inconveniente.

  • Tamaño de la hoja: 15 cm
  • Material de la hoja: Acero inoxidable
  • Mango: sintético

El curvo más recomendable si no tienes gran experiencia fileteando.

Cómpralo en Amazon con descuento

Cuchillo curvo 3 claveles

Cuchillo curvo Victorinox: el mejor para profesionales

¿Qué decir de Victorinox? Sobran las presentaciones, es probablemente la marca de cuchillos con mayor reputación del mercado.

Su cuchillo curvo es especial, tiene una gran hoja curvada que ofrece una exquisita precisión en el corte. El tacto del mango es espectacular, la madera noble a parte de vistosa es muy cómoda en el agarre.

Las desventajas de este cuchillo curvado son el precio, no es barato, y que es complicado de manejar, por eso lo recomiendo para carniceros y profesionales de la cocina.

  • Tamaño de la hoja: 31 cm
  • Material de la hoja: Acero inoxidable
  • Mango: madera de palisandro

No encontrarás un cuchillo curvo de mayor calidad.

Disponible en Amazon

Cuchillo curvo Victorinox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *