Todo sobre los cuchillos japoneses Yanagiba

La información que necesitas sobre los cuchillos yanagiba: su historia, el uso principal y una selección de los cinco mejores del año para que no falles en tu próxima compra.

Cuchillos Yanagiba para corte de Sushi

Los cuchillos deben ser seleccionados con cuidado. ¿Cómo sabes cuál necesitas? Apuesto a que te haces esa pregunta en este momento.

Ahora te hablaré sobre los cuchillos japoneses Yanagiba. Créeme cuando te digo que es una de las mejores opción en la cocina.

¡Y no estoy exagerando!

Todavía recuerdo la primera vez que usé un Yanagiba. Estaba recuperándome de un virus y no tenía mucha fuerza en los brazos. Eso no fue problema. Solo tuve que dejar caer la hoja y corté un buen trozo de pescado sin esfuerzo.

Y eso es solo una pincelada de lo que puede ofrecerte este cuchillo de origen asiático.

Historia de los cuchillos japoneses yanagiba

Ubícate en la época japonesa de las aldeas y los samuráis. ¿Recuerdas las armas que usaban? Correcto, las catanas. Pues, esa es la principal referencia de un Yanagiba.

Todo comenzó en Osaka, con varias catanas. Sin embargo, poco a poco estas espadas para guerreros fueron reduciendo tamaño, hasta llegar al punto en el que pasaron a la cocina.

En el siglo XIX salieron los primeros Yanagiba profesionales. Y vaya que fueron un éxito. Hoy es uno de los modelos más vendidos.

¿Quieres saber cuál es su principal función? No te despegues de este artículo, ya mismo te lo cuento.

¿Para qué sirve el yanagiba?

¿Has visto cómo los restaurantes más grandes de comida asiática preparan el sushi? ¿No te parece curioso que el pescado tenga un corte tan limpio?

Sí, es lo que estás pensando. Todas esas cadenas grandes de comida utilizan un cuchillo Yanagiba.

Este utensilio sirve justamente para eso. Puedes filetear con cortes muy finos y a la medida. ¿Sabes qué es lo mejor? No tienes que aplicar fuerza.

Tan solo coloca el cuchillo encima del pescado y deja que baje solo, se deslizará con tanta suavidad que te sorprenderá. Además, puede funcionar con otras proteínas.

La longitud y el largo de este sable te permitirá cortar cualquier ingrediente que tengas en la cocina, de forma continua y precisa. Te sentirás como un gran chef.

5 mejores cuchillos Yanagiba

Los cortes más rápidos con el Yanagiba de Kai

Altra precisión en tu cocina.

Con el modelo Kai Europe Seki Magoroku tendrás una hoja muy larga, equilibrada con el mango tradicional en forma de castaña. Esto le da una movilidad más que aceptable.

Un día me atreví a probarlo y la verdad es que fue excelente. Me propuse un reto. Intenté picar un pescado completo en ocho partes, con solo 10 segundos. Lo hice en menos de siete. Increíble, pero cierto.

No te preocupes si ves que la empuñadura es de madera. Puedes lavarlo como quieras, ya que fue fabricado para ser resistente al agua.

Cómpralo al mejor precio en Amazon

Cuchillo Kai Yanagiba

Sin preocupaciones con la hoja inoxidable del Arcos Universal

Siempre es una preocupación mantener un cuchillo por mucho tiempo. Suelen oxidarse o pierden filo. Ese miedo lo puedes perder con el Cuchillo de Arcos Universal.

Esta famosa marca española posee cuchillos japoneses con una hoja inoxidable, que hará que tu experiencia en la cocina sea inacabable.

Además, también cuenta con remaches machihembrados.

El mango contiene polioximetileno, así que el aguante en la mano tampoco será una preocupación. En fin, un cuchillo de buena calidad con un precio inmejorable.

El Yanagiba más barato está a la venta en Amazon
Cuchillo Arcos Yanagiba

La perfección está en la sencillez

En ocasiones, lo más sencillo puede convertirse en lo más útil. Eso pasa con los modelos Yanagiba de 3 Claveles Tokyo.

A simple vista, verás un cuchillo corriente, al usarlo notarás la diferencia.

Con una hoja muy larga, pero a la vez amplia, este es el utensilio ideal para realizar cortes finos y rápidos. Perfecto para preparar sushi o sashimi.

Y ojo, no creas que me olvido de los zurdos. Si eres de los que domina la mano izquierda, este cuchillo se adaptará más fácilmente a ti, ya que fue creado con ese propósito.

Este 3 Claveles es una de las mejores opciones en relación calidad-precio.

Cómpralo a rebajado en Amazon

Cuchillo 3 Claveles Tokyo yanagiba

TUO Yanagiba: La más alta calidad del mercado

Si eres de los que considera que por las cosas buenas hay que pagar, entonces el TUO Yanagiba es para ti.

Sí, es un poco más caro que el resto, pero vale la pena si eres un exigente cocinillas.

Tan solo imagínate un mango de ébano color negro, que hace juego con una larga y afilada hoja. Perfecto para realizar cortes de carne y pescado. Solo debes iniciar el corte y luego deslizar el cuchillo hacia atrás. Verás el resultado por ti mismo.

En su hoja tiene un grabado hecho a mano y una silueta de un rayo. No te arrepentirás de esta compra, esta marca ofrece la más alta calidad del mercado.

Disponible en dos tamaños: 20 y 26 cm.

Compra el mejor Yabagiba del año en Amazon

Cuchillo TUO Yanagiba

Conviértete en profesional con el Kai Wasabi

A la hora de buscar un corte profesional, tienes que optar por un cuchillo que ofrezca calidad superior.

Ya hemos dicho que Yanagiba es un cuchillo japonés profesional, pero hay una serie específica que sobresale por encima del resto: Kai Wasabi Black.

Estos son sables que combinan lo tradicional con lo moderno con una calidad de materiales excepcional. La hoja tiene doble filo y el mango es el más clásico que podrás encontrar.

En un par de movimiento, tendrás el corte más preciso del mundo. Compruébalo y me cuentas.

Disponible al mejor precio en Amazon

Cuchillo Kai Wasabi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *