Mangas desechables de pastelería

La eterna pregunta que todo cocinillas suele hacerse: ¿son mejores las mangas pasteleras desechables o las de silicona? Te cuento mi experiencia con ambas mangas.

Manga desechable de pasteleria

Las mangas pasteleras son “complicadas”.

Puedes comprar una de silicona con 750 boquillas (que no vas a utilizar) y 497 accesorios adicionales (que terminarán en el fondo de un cajón). O puedes optar por una manga desechable de pastelería.

¿Qué es mejor? He probado ambas opciones. Esta es mi experiencia:

Mi opinión sobre las mangas pasteleras: Silicona vs Desechable

La primera manga pastelera que compré fue de silicona (esta). De muy buena calidad, aunque con un sistema de boquillas mejorable. Pero su verdadero problema era otro: la limpieza.

El primer día todo perfecto. Rellené la manga de silicona e hice todo lo que quería hacer. Es muy robusta y fácil de manejar, no tiene problemas en ese aspecto. Pero me puse a fregarla… el caos. La grasa no salía, estaba adherida como perro al hueso, parece limpia, pero no. Tuve que enjabonarla tres veces para retirar toda la grasilla (el lavavajillas no sirve).

Al final, termine comprando un conjunto de mangas desechables de pastelería. Que sí, son más endebles, pero no tienes el problema anterior. Y no ocupan nada. Yo no uso boquillas, pero puedes adaptar estas de acero inoxidable sin problema.

Mi recomendación, sin ninguna duda, es que compres unas mangas de tipo desechable.

¿Cuál comprar?

Hay bolsas y bolsas. O mangas y mangas.

Cuidado con la calidad. No te dejes engañar. Hay muchos sets de ínfima calidad que se comercializan por cuatro duros. Las mangas desechables son muy baratas, no merece la pena ahorrar cuatro duros.

Mangas desechables Ibili: las mejores de 2019

Mis favoritas. No las cambio por otras. Ibili es sinónimo de calidad y precio.

Con este set de mangas pasteleras desechables aseguras buena calidad del plástico (tricapa) y un tamaño ideal para casi todos los usos y necesidades (40 centímetros de longitud).

Lo mejor es que son muy robustas. No es la típica manga desechable fina como el papel de fumar, al contrario, con las Ibili tienes grosor suficiente para manejar masas pesadas y consistentes.

Obviamente su precio es superior al de otras desechables, pero incluye un rulo con 100 bolsas, la unidad te sale a unos pocos céntimos de euro. ¡Compensa!

Compra las mangas Ibili en Amazon

Mangas pasteleras desechables. Las mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *